El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La escritora Elizabeth López presenta en Mijas su último cuento 

  • La autora dio a conocer ‘Luzmila, la manzana lila del bosque soja’ en la ludoteca Veo Veo
Cargando el reproductor....

El acto contó con un cuentacuentos y con un taller sobre los valores que transmite esta historia

Trabajar la multiculturalidad, diversidad e igualdad es el objetivo de este cuento, ‘Luzmila, la manzana lila del bosque de soja’, que vio la luz el pasado año y que sigue su recorrido por diversos espacios. Su autora, Elizabeth López, lo presentó el pasado martes 23 de enero en Mijas, en concreto, en la ludoteca Veo Veo. El cuentacuentos se completó con un taller para los pequeños donde se trabajaron los temas y valores expuestos en su cuento.

“Que nadie nos ensombrezca el color ni apague la voz”, afirma la autora en este cuento. “Luzmila sufre el acoso de sus compañeras, las manzanas rojas. Pero Dilanio y Danilo, dos duendes gemelos un tanto patosos pero con gran inteligencia emocional, junto a otros mágicos personajes del lugar, pondrán todo de su parte para gestionar los obstáculos, sanar algunas heridas y devolver la armonía al bello bosque”, afirmó López, que reside en Mijas.  

El cuento habla sobre la autoestima en la infancia, así como la multiculturalidad y la importancia de atajar actitudes discriminatorias.  Desde la ludoteca Veo Veo mostraron su satisfacción por la iniciativa. Su responsable, Natalia González, dijo que “Elizabeth es una gran profesional, los temas que trata son muy importantes en la infancia, y los niños lo están pasando genial con ella”. 

El cuento está ilustrado por Laura Corredor. La autora presentará a la manza lila Luzmila en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga el próximo 3 de febrero. 

 
  • El último cuento de Elizabeth López. |


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26425

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai