Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

Comienzan las obras de remodelación integral de la calle San Bernardo de Las Lagunas

  • La actuación cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 693.000 euros
Cargando el reproductor....

Los trabajos también contemplan la creación de una rotonda en la unión con el Camino Viejo de Coín

Ya han comenzado las obras para la creación de una nueva rotonda en el entorno del CEIP Virgen de la Peña así como las relativas a la remodelación integral de calle San Bernardo. La glorieta, que unirá   esta vía con el Camino Viejo de Coín mejorará el tráfico rodado, algo que supondrá una mayor seguridad vial en la zona. Y es que a las remodelaciones de las calles Madreselva y Buganvilla se le suman estos nuevos trabajos en Las Lagunas, donde se llevará a cabo una actuación cuyo objetivo principal es mejorar la red de saneamiento y de pluviales. Para ello, se trabajará en la creación de una red separativa.

Así lo confirmó el concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs). “Vamos a llevar a cabo la ejecución de nuevas redes a parte de la red separativa de pluviales y de fecales. Una de abastecimiento en la que se eliminará ya el fibrocemento antiguo, una nueva red de alumbrado público con las nuevas luminarias de tecnología led, de telecomunicaciones, de riego y, sobre todo, se mejorará también la pavimentación”, apuntó Martín quien añadió que “con ella también se eliminarán las barreras arquitectónicas para adaptar los espacios para personas con movilidad reducida pues cualquier vecino de Mijas tiene que poder transitar sin obstáculos por su localidad”. Asimismo, señaló que “en esta zona de influencia del Parque Acuático de Mijas se han llevado a cabo a lo largo de los últimos siete años todo tipo de actuaciones de gran envergadura para evitar las inundaciones históricas que se han estado produciendo en este gran punto negro de la ciudad” a lo que agregó que “para el departamento es toda una satisfacción haber podido erradicar esos graves problemas de inundabilidad que tenían estos vecinos”. Está previsto que las obras terminen a finales del mes de mayo ya que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 693.000 euros.

Nueva rotonda

“Esta actuación, a parte de la remodelación de toda las tripas supone también una mejora del tráfico puesto que hay previsto una rotonda con el encuentro con el Camino Viejo de Coín que, evidentemente, mejorará mucho lo que es la circulación y sobre todo la seguridad vial”, explicó el edil. Aunque en la primera parte de las obras la calle permanecerá cortada, “el resultado final supondrá un salto de calidad en los servicios para los vecinos", afirmó el concejal quien concluyó pidiendo “disculpas de antemano por las molestias que puedan suponer estas obras”.

 
  • Lugar donde se va a ubicar la futura rotonda |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26424

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai