Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

La Concejalía de Tercera Edad ofrece a los mayores un taller de cine

  • Será impartido por el presidente de la Asociación Cultural Cine Mijas, Pedro Ortega 
Cargando el reproductor....

Se podrán apuntar jubilados de los tres núcleos mijeños

El séptimo arte también llegará a los hogares del jubilado del municipio con un taller de cine. La concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), ha manifestado que esta iniciativa le ha parecido una “propuesta muy interesante y hemos querido presentársela a nuestros mayores, por eso, hemos reunido a los distintos talleres que tenemos en nuestro Hogar de Jubilado de Las Lagunas, posteriormente, también se va a visitar La Cala y Mijas Pueblo para hacerle llegar a todos nuestros mayores esta iniciativa que busca como fin la creación de un cortometraje producido y realizado por ellos mismos”, refiere la edil.

Y es que nunca es tarde para aprender y no hay motivos para no hacer este taller, así lo dejaron claro los mayores que asistieron esta mañana a la presentación del nuevo taller de cine, donde se dan los primeros pasos para desvelar el fascinante proceso de realización cinematográfica. “Trabajaremos primeramente por el guion, que es el primer paso para concebir el cortometraje, así ellos participan de manera activa en su construcción, prefiero no llevar ningún tipo de idea preconcebida pero lo que sí está claro es que serán historias de la tercera edad”, explica el profesor del taller y actual  presidente de la Asociación Cultural Cine Mijas, Pedro Ortega.

Un cortometraje que será producido y realizado por los propios mayores y con temática de la tercera edad y donde ya muchos proponen títulos que van desde ‘¿Por qué no?’ hasta ‘Nunca es tarde’, sin duda, aún sin comenzar el proceso de producción ya los inicios auguran el mejor de los cortos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26421

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai