La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas ha procedido hoy a señalizar la alameda de Peña Blanquilla, un enclave natural situado junto a la carretera que une Mijas Pueblo y Fuengirola, recientemente protegido por el equipo de gobierno y en el que abundan los álamos blancos, junto con otras especies de elevado valor ambiental.
Con la señalización, la Concejalía de Medio Ambiente quiere informar a los ciudadanos y a los amantes de la naturaleza de las especies vegetales y fauna animal de Peña Blanquilla, un paraje ubicado en una vaguada, en el que confluyen correntías que constituyen un humedal propicio para el desarrollo de distintas especies.
El objetivo del equipo de gobierno no sólo es proteger espacios ambientales singulares, como Peña Blanquilla, sino dar a conocer a los ciudadanos el valor ecológico del mismo. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Carmen Márquez, ha destacado la iniciativa de su puesta en valor, que vendrá acompañada de una serie de medidas “para que todos seamos conscientes de la riqueza ambiental de Mijas”.
La instalación de la señalización de la alameda de Peña Blanquilla se ha hecho coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente como fórmula para reforzar la apuesta del equipo de gobierno por proteger todos aquellos enclaves del municipio de elevado valor ambiental.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2642