Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

La Virgen de la Paz recorre Las Lagunas tras no procesionar por su día desde 2020

  • La imagen sale a la calle el domingo más próximo a su onomástica del 24 de enero

La Virgen de la Paz sale en procesión el domingo más próximo a su onomástica, el 24 de enero |

La procesión arrancó tras una misa en su honor |

Numerosos fieles asistieron a la eucaristía en la iglesia de San Manuel González |

El alcalde, Josele González (4º izq), con ediles del PSOE del equipo de gobierno y asesores |

El primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (centro), con concejales de Cs del equipo de gobierno |

Los ediles del PP Silvia Marín (izq.), Melisa Ceballos (2ª izq.) y Daniel Gómez, tras la misa |

El concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado (3º izq.), durante la eucaristía |

El párroco de Las Lagunas José María Ramos formó parte del cortejo |

La Policía Local y Protección Civil velaron por la seguridad durante la procesión |

La Virgen de la Paz, a hombros de los portadores |

La imagen, durante su encierro en el templo |

Vecinos y devotos se volcaron con la talla, que también estuvo acompañada por la Agrupación Musical de Las Lagunas

La última vez que la patrona de Las Lagunas procesionó por su día fue en 2020. Tras no poder hacerlo ni en 2021 ni en 2022 por la COVID-19 por su onomástica, la imagen volvió a recorrer este domingo 22 las calles del núcleo urbano tras la celebración de una misa en su honor. Tras ella, la procesión partió de la parroquia de San Manuel González para recorrer la avenida de Los Lirios y las calles Rosa, Río Las Pasadas y San Valentín antes de regresar al templo acompañada en todo momento por vecinos y devotos, además de por la música de la Agrupación Musical de Las Lagunas. Se trata de un día grande para los laguneros, ya que la imagen está con ellos desde hace años. En este sentido, el párroco de Las Lagunas, José María Ramos, recordó que la talla, que en 2020 cumplió 35 años de su creación, está con los laguneros “desde el comienzo de la parroquia”. “Está en medio del pueblo para que vengamos a traerle nuestra alegría, nuestra pena, a pedirle su mano y su protección. Con María vemos las cosas de otra manera distinta”, agregó Ramos.  

Desde la Hermandad de Jesús Vivo agradecieron a los vecinos el apoyo recibido, ya que para ellos este es un día muy importante y antesala a la Semana Santa. “Estamos muy contentos por la gran cantidad de vecinos que se han acercado tanto a la misa anterior a la procesión como después en la calle incluso por los vecinos que se han animado a portar a nuestra titular”, afirmó el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad, Manuel Ordóñez. “Para ellos es un día muy importante, llevan varias semanas preparando no solo esta salida por las calles de Las Lagunas, sino coordinándose con Protección Civil, Policía Local y con la banda municipal también de música que los acompaña para que este día siga manteniéndose tan arraigado en nuestro núcleo lagunero”, afirmó el alcalde de la localidad, Josele González (PSOE). “Volver a nuestras tradiciones y costumbres tras una pandemia tan complicada como la que hemos vivido es un alivio y una alegría. Desde 2020 no salía esta procesión que ha vuelto a las calles con todo el cariño de los vecinos. Para nosotros es un orgullo poder compartir estos momentos de convivencia”, afirmó, por su parte, el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs). La edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), que también acudió a la procesión, dio las gracias “a todos aquellos que arropan un día tan importante para Las Lagunas y a todos aquellos que se han querido acercar”, así como a todos los que “realizan y hacen posible” la procesión de la Virgen de la Paz, que procesiona el domingo más próximo a su onomástica, que se celebra el martes 24 de enero. 

 
  • El hermano mayor de la Hermandad de Jesús Vivo, Manuel Ordóñez (dcha.) portó la imagen |

Peticiones de los devotos
Los asistentes a la procesión pusieron también en valor la importancia de mantener viva las tradiciones y la fe por la Virgen de la Paz. “Hemos asistido para poner en valor nuestras costumbres, que es lo importante, que no se pierdan porque la verdad es que son nuestro sentir y el pueblo andaluz siente mucho sus tradiciones”, apuntó por su parte el concejal del PP Daniel Gómez. Tradición es también pedir a la patrona de Las Lagunas por la paz: “Le pido que nos ayude al mundo entero a tener paz, mucha salud, mucha alegría y mucha emoción”, apuntó Francisca Sedeño. “Siempre le pido que nos dé mucha paz, alegría y salud para todos”, dijo en el mismo sentido Antonia España. “A mí me da paz y tranquilidad”, confesó la pequeña Tatiana Klemme.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26414

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai