Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

Este miércoles 25 se impartirá una nueva charla sobre disciplina en la adolescencia

  • La cita tendrá lugar en el edificio de Fomento del Empleo, a las 17 horas
Cargando el reproductor....

El encuentro forma parte del programa ‘Las mentes también se educan’, impulsado conjuntamente por las áreas de Educación y Sanidad

Las concejalías de Educación y Sanidad imparten este próximo miércoles, 25 de enero, una nueva charla sobre disciplina en la adolescencia, incluida en el programa ‘Las mentes también se educan’. La cita tendrá lugar en el edificio de Fomento del Empleo pero, esta vez, en horario de tarde para facilitar la asistencia de las familias (17 horas).

La psicóloga del área de Sanidad, Ana Belén García, se encargará nuevamente de impartir esta sesión educativa, dirigida a padres y madres con hijos adolescentes, en la que se hablará de los límites y normas que deben establecer las familias con los jóvenes, de manera firme pero siempre desde el cariño. “A estas edades, a muchos chavales les cuesta cumplir las normas de casa porque las consideran como obligaciones, por eso, es importante negociar estas pautas con ellos, para evitar conflictos en el hogar”, explicó hoy la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs). 

Por su parte, la concejala de Sanidad, Candela León (Cs), señaló que durante la jornada también se tendrán muy en cuenta las opiniones y experiencias de los propios asistentes, “porque enriquece mucho conocer las impresiones de unos y de otros, y puede ayudar a que luego lo apliquemos nosotros con nuestros hijos”. Al respecto, Olmedo aseguró que “estas charlas son muy interactivas, didácticas y están teniendo muy buenos resultados, de hecho, son las propias familias las que piden repetirlas”. 

Si están interesados en acudir a este encuentro, totalmente gratuito, solo tienen que confirmar su asistencia a través del correo electrónico prevencion@mijas.es o del teléfono del departamento de Sanidad (952 47 88 78). 

 
  • Estas charlas tienen una duración aproximada de 90 minutos.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26413

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai