Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

Nuevo Enfoque imparte un taller sobre iluminación Strobist en los jardines de La Muralla

El taller se desarrolló en los jardines de La Muralla de Mijas Pueblo |

Durante la actividad el profesor montó tres sets de fotografía |

El profesor encargado de este taller fue Carlos Calvo |

En el taller, en el que participaron tanto socios de Nuevo Enfoque como aficionados a la fotografía, colaboraron algunos modelos de la escuela Manuel Beltrán |

En total, participaron 18 personas que contaron con la colaboración de modelos de la escuela Manuel Beltrán

La Asociación Nuevo Enfoque ha comenzado el año de la mejor manera, impartiendo un curso fotográfico sobre iluminación Strobist. Una técnica que consiste en separar el flash de la cámara para poner el punto de luz donde más interese. En esta formación, que era gratuita, han participado 18 personas. 

Aunque se trata de una técnica empleada, sobre todo, en fotografía de interior, el colectivo ha querido darla a conocer en el exterior. Para ello se desplazaron el pasado sábado hasta Mijas Pueblo. El profesor encargado de este taller, Carlos Calvo, explicó qué “la mayoría de personas conoce esta técnica en estudio y, realmente, lo que hemos querido es hacer una especie de taller innovador y sacarlo a la calle porque es un recurso súper socorrido”, asimismo, contó que “para dar la clase hemos creado tres grupos y tres sets diferentes en los que hemos combatido la luz del sol y rellenado las sombras, y lo hemos hecho disfrutando de un entorno maravilloso como que es La Muralla”. 

Modelos
En el taller, en el que participaron tanto socios de Nuevo Enfoque como aficionados a la fotografía, los alumnos contaron con la colaboración de algunos modelos de la escuela Manuel Beltrán. Algunos alumnos, como Antonio Martín, quien también es socio de Nuevo Enfoque, expresaron que “hemos aprendido bastantes cosas sobre la luz. Era la primera vez que hacía este tipo de curso con esta técnica y lo hemos hecho, además, estrenando el equipamiento que nos ha subvencionado el Ayuntamiento de Mijas a la asociación, que la verdad funciona de maravilla”. Concretamente, la asociación ha adquirido un flash de 600 vatios para exterior con batería. Otro de los participantes, y también socio, Jesús Salmerón, dijo que “la actividad ha estado bastante bien, a pesar del viento que nos hemos encontrado, y con el que no contábamos, el solecito ha sido bastante agradable. También hemos pasado un rato muy a gusto haciendo lo que nos gusta en un entorno espectacular”. Y es que aunque el viento también estuvo presente durante la jornada, el sol también acompañó y los alumnos quedaron muy contentos con lo aprendido.

 
  • En el taller, en el que participaron tanto socios de Nuevo Enfoque como aficionados a la fotografía, colaboraron algunos modelos de la escuela Manuel Beltrán |

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26411

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai