El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El domingo sale en procesión la Virgen de la Paz para celebrar su día

  • Imagen de archivo de la procesión de la Virgen de la Paz celebrada por su festividad en 2020 |

Ponencias, cenas benéficas, monólogos y encuentros gastronómicos completan las citas que la localidad acoge este fin de semana

La agenda de ocio mijeña para el penúltimo fin de semana de enero está repleto de eventos para todos los gustos. Así, este viernes 20 de enero la Casa Museo de Mijas Pueblo arropa a las 19:00 horas una ponencia titulada ‘El sapillo pintojo meridional’. A cargo de Francisco Fernández Gómez, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

También a las 19:00 horas, Donkey Dreamland ha organizado una cena para recaudar fondos en el Restaurante Green Label de El Chaparral Golf. Con un precio de 45 euros, se pueden realizar reservas en la web www.donkeydreamland.com/greenlabel, a través del email info@donkeydreamland.com o en los teléfonos 640 11 16 51 / 677 752 703.

A las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición del Círculo de Pintores Solidarios y mesa-coloquio ‘Arte y solidaridad’ en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Una muestra que estará abierta hasta el 6 de febrero.

Más tarde, a las 21:00 horas, el cómico Luis Piedrahita ofrecerá un monólogo en el Teatro Las Lagunas en la Noche de Humor, titulado ‘Es mi palabra contra la mía’. No obstante, las entradas para este espectáculo están agotadas. 

Todo esto para el viernes. En cuanto al sábado 21 de enero, la Asociación Nuevo Enfoque Mijas ha diseñado un taller de strobist en el entorno de la plaza de toros de Mijas Pueblo. Será de 16:00 a 19:00 horas. Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 20, así que dense prisa en mandar su nombre y teléfono al correo nuevoenfoquemijas@gmail.com. Se contará con modelos de la escuela de modelaje Manuel Beltrán.

Y ya para el domingo 22, la procesión de la Virgen de la Paz, patrona de Las Lagunas. Tras la misa de las 12:00 horas en la parroquia de San Manuel González, la imagen recorrerá la avenida de Los Lirios y las calles Rosa, Río Las Pasadas, San Valentín y regresará a su templo, con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Las Lagunas. 

La última vez que la Hermandad de Jesús Vivo y Nuestra Señora de la Paz procesionó a la patrona lagunera para celebrar su día fue en el pasado 2020, ya que los años venideros la pandemia impidió esta tradicional procesión tan querida en la localidad.

Y para dar por cerradas las actividades de este fin de semana, el Teatro Las Lagunas, a las 18:00 horas del domingo, acoge el espectáculo ‘Los bailes del mundo’, a cargo de Danzarti Dance Studio. La entrada cuesta 7 euros y pueden adquirirse una hora antes en el teatro.

 

 
  • Agenda de ocio para el fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de enero de 2023 |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26405

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai