El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

‘El bosque es nuestro pulmón. Deja que respire’, lema ganador de la campaña contra el fuego

El autor de la frase es John Reynolds, alumno del IES Torre Almenara de La Cala


Esta mañana la Concejala de Medio Ambiente, Carmen Márquez, anunciaba en rueda de prensa los lemas ganadores de la 4º edición del concurso Prevención de Incendios Forestales, una campaña promovida por el Área de Medio Ambiente en todos los institutos del municipio.

En total, han participado unos 200 alumnos de seis centros educativos distintos, los cuales han escrito alrededor de 300 lemas. El jurado ha estado compuesto por técnicos del Departamento de Medio Ambiente, Bomberos, Playas y creativos de Mijas Comunicación.

“El bosque es nuestro pulmón, deja que respire.” Es el lema ganador de esta cuarta edición. Su autor es John Reynolds, alumno de 1ºC del IES Torre Almenara.

El segundo premio ha sido para Ángel Torres, alumno de 1ºB, del IES Sierra de Mijas con el lema de “El fuego no tiene amigos, no juegues con él”.

Y el tercer premio ha sido para otro alumno del IES Sierra de Mijas, cuyo lema es “El bosque te necesita, tú lo necesitas”.

Además de publicar sus lemas en los cárteles oficiales del Ayuntamiento de Mijas sobre prevención de incendios de esta campaña, los ganadores recibirán 100, 75 y 50 euros respectivamente.

Carmen Márquez ha hecho especial hincapié en la concienciación social contra los incendios forestales, espíritu que justifica la convocatoria del concurso escolar de lemas para prevenir el fuego.

La concejala de Medio Ambiente recordó el esfuerzo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas está realizando para prevenir nuevos siniestros forestales. En este sentido, Márquez anunció que los trabajadores de la Renta Básica junto con los operarios del Consistorio siguen con las labores de limpieza de las montañas como Osunillas, Zona de Los Condes o Camino de San Antón, entre otras.

Márquez recordó que desde el uno de junio está prohibido hacer fuego, encender barbacoas, quemar rastrojos o restos de poda en zonas forestales o de influencia forestal. El Consistorio está trabajando para mantener en buenas condiciones los caminos rurales, cunetas, cañadas y zonas forestales, pero destacó que la colaboración ciudadana es indispensable en la lucha contra el fuego.

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2640

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai