El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Escolares celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente en una jornada de alimentación y salud

El albergue acogerá el miércoles esta jornada ecologista, en la que se incidirá en la alimentación sana

Un grupo de escolares mijeños celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en el Albergue de Entrerríos participando en la Jornada sobre Alimentación Ecológica, Salud y Medio Ambiente, que este año alcanza su quinta edición, y que tendrá lugar este miércoles en el contexto de los Encuentros Escolares con la Naturaleza.

Se trata de una jornada de eminente sentido ecológico y ambientalista, con la que el Albergue de Entrerríos pretende profundizar en la concienciación de los escolares en la importancia de una alimentación sana y de la higiene y su incidencia en la salud, además de inculcarles el respeto hacia el medio natural.

Así, los alumnos podrán participar en talleres de transformación de alimentos, en el que realizarán distintos tipos de panes, fabricarán mermeladas, elaborarán limonada y podrán degustar los pinchos de frutas bañados en chocolate que ellos mismos diseñarán.  Otro de los talleres previstos es el de ‘botica natural’, mediante el cual aprenderán “secretos de salud y belleza de las abuelas”, explicó la concejala de Albergues, María del Mar Ríos.

La fabricación de jabón, la coloración con tintes naturales y la recolección de verduras y hortalizas en el huerto del Albergue de Entrerríos forman parte de las numerosas actividades previstas, como la del taller de higiene bucodental y otro de meteorología, en el que los alumnos adquirirán nociones sobre el cambio climático.

Guiñoles y marioneta vegetales, actuaciones de mimo y un brindis solidario con “la sana limonada” fabricada por los escolares completan un programa “con el que hemos pretendido que los niños mijeños aprendan a valorar le medio natural”, indicó María del Mar Ríos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2637

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai