El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

2022, año de rodajes audiovisuales en Mijas

Cargando el reproductor....

La Concejalía de Vía Pública gestionó durante el pasado año hasta 12 permisos para grabaciones de documentales, películas o series en el municipio

El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), hizo este viernes balance de la gestión realizada por este departamento durante 2022, haciendo hincapié en los permisos que se concedieron para grabaciones de documentales, películas o series en el municipio. “Mijas fue escenario de hasta doce rodajes audiovisuales, lo que nos hace pensar que nuestro municipio, que ofrece zonas de pueblo blanco, zonas de playa y entornos urbanos, crean interés entre los productores audiovisuales, proyectando además una imagen del municipio muy interesante, incluso a nivel internacional”, destacó. 

En cuanto a las grabaciones autorizadas se encuentran las de las series ‘Casi hemos llegado’, ‘Sexy Beast’, ‘The Paradise’ o ‘Los Farad’, un cortometraje de ficción, los programas de televisión ‘A place in the sun’ y ‘Se B&B of Love’, un anuncio de la cadena de automóviles BMV o el rodaje de diferentes escenas por parte de la productora Isla Audiovisual. “Es una cifra que nos ha sorprendido mucho, sobre todo, porque estas grabaciones se han duplicado con respecto al año anterior”, valoró Cruz. 

 
  • El edil de Vía Pública, Nicolás Cruz, hizo este viernes balance de la gestión realizada durante 2022 por este departamento.

Balance de Vía Pública

Por otra parte, el concejal de Vía Pública también puso en valor el aumento, en un 10 por ciento, del número de peticiones de ocupación de la vía pública así como de vados de aparcamiento. 

Por un lado, el departamento tramitó durante 2022 un total de 279 licencias de ocupación de la vía pública con elementos como sillas y mesas, cubas, puestos de venta o terrazas, entre otros. “Este dato también nos lleva a pensar que tanto el sector de la hostelería como el sector de la construcción, en todo lo relacionado con pequeñas reformas o pequeñas promociones, siguen creciendo en el municipio de Mijas, lo cual es importante porque permite generar empleo durante buena parte del año”, señaló el edil. 

Por otro lado, de enero a diciembre de 2022 se gestionaron hasta 150 vados de aparcamiento, resueltos 70 de ellos con carácter favorable, “y hemos observado que muchos de estos vados se deben a cambios de titularidad de las personas que residen en esas viviendas, por lo que también se demuestra que hay una mayor actividad en el sector inmobiliario en nuestro municipio”, añadió Cruz. 

El incremento en el número de licencias con respecto a 2021 viene a reflejar, según Cruz, “el aumento progresivo de la actividad económica y social en Mijas, así como la facilidad burocrática a la hora de solicitar estas licencias”, finalizó el responsable de Vía Pública.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26359

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai