El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La fiesta de San Antón vuelve a Osunillas tras dos años de parón y marca la agenda de ocio

  • Las restricciones causadas por la pandemia impidieron su celebración
  • Momento de la bendición de animales en 2020, el último año que se celebró la festividad en la ermita de Osunillas |

Música, fotografía y charlas complementan las próximas citas

Tras dos años de parón por la COVID-19, Osunillas volverá a celebrar la festividad de San Antón el próximo martes 17. Será a las 10 horas cuando resuene por las colinas del diseminado mijeño la tradicional llamada de la caracola. Posteriormente será la misa en la ermita de San Antón y, después, se bendecirán a los animales. Durante la jornada se tirarán ‘chinitas’ al santo que hay en la fachada de la ermita con el objetivo de conseguir una pareja y habrá bailes de ruedas de canciones típicas de la festividad y un almuerzo de ‘callos de San Antón’, que se complementará con pinchitos, planchitas y otros platos. Como colofón, se realizará la rifa de un jamón. 

 
  •  

La festividad de San Antón marca las actividades para los próximos días, aunque no será la única prevista en la agenda de ocio. Este viernes 13 se inaugura a las 20 horas una exposición de fotografías de Francisco Alarcón, ‘Corro’, titulada ‘Mis paseos chichilargos’, que podrá verse en la Casa Museo de Mijas Pueblo hasta el 30 de enero. 

El domingo 15, el Club House El Zoco, ubicado en Sitio de Calahonda, acogerá el Concierto de Año Nuevo de Soroptimist International. Las entradas para asistir a esta actividad, que comenzará a las 11 horas, costarán 10 euros e incluirán bebida y tarta casera. Los beneficios de la recaudación irán para Equipo Soroptimist Mijas Unión Basket.

Además, esta semana Luis Mariano Fernández ofrecerá el miércoles 18 una conferencia sobre su libro ‘El camino infinito’ en el Teatro Las Lagunas a las 19 horas, mientras que el jueves 19 se impartirá la charla ‘Pautas de disciplina en la adolescencia. Cariño y firmeza’, enmarcada en el ciclo ‘Las mentes también se educan’. La cita será en el edificio de Fomento del Empleo, a las 10 horas. La entrada a ambos encuentros es gratuita hasta completar aforo..
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26349

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai