La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas da las gracias a los centros educativos que participaron en las Carreras Solidarias por Cudeca, iniciativa con la que se ha recaudado fondos para la causa de esta fundación. Seis colegios organizaron estas carreras en sus centros, donde se implicó al alumnado y a sus familias. Es por ello que Educación ha querido agradecer la implicación y colaboración de los colegios Indira Gandhi, Campanales, San Francisco de Asís, San Sebastián, El Albero y Tamixa por su participación.
Esta concejalía invitó a los centros educativos a organizar estos eventos a finales del año pasado para dar a conocer la labor de Cudeca y difundir el valor de la solidaridad. La concejala de esta área, Mariló Olmedo (Cs), aseguró sentirse “muy orgullosa y contenta de que los centros mijeños se unieran a esta propuesta que se les hizo llegar para unirse a esta campaña”, asimismo, afirmó que “la respuesta ha sido buenísima, había mucha ilusión y ganas, no solo de hacer una carrera solidaria sino de implicar a los alumnos y a sus familias, además, gracias a ello, se ha recaudado una buena cantidad de dinero, por lo que les tenemos que agradecer su trabajo y dedicación”.
Una iniciativa “estimulante, motivadora e ilusionante”
De esta manera, los centros participantes recibieron un diploma de agradecimiento y un especial reconocimiento por su implicación. Uno de los colegios que ha participado es el San Sebastián (Mijas Pueblo), su director, Jesús Bascón, aseveró que “siendo la solidaridad un valor tan importante no nos podíamos negar a colaborar. Solemos contribuir y cooperar con las asociaciones que nos lo solicitan y esto ha sido un acto muy interesante, sobre todo, para los más pequeños”. Por otra parte, la directora de El Albero, María del Campo Pozo, dijo que “colaborar es uno de nuestros valores. Esto ha sido algo novedoso, estimulante y motivador. En definitiva, una experiencia que debemos mantener los próximos años”.
En total, la recaudación obtenida ha sido de 6.500 euros para las labores de cuidados al final de la vida de la Fundación Cudeca. Según dijo su responsable de comunicación y captación de fondos, Esther Ráez, “estas carreras fueron muy ilusionantes por la implicación de cada centro, ya que han participado tanto alumnos como padres y profesores, es decir, todo el equipo de la comunidad educativa”.
Las carreras se desarrollaron en los propios centros entre noviembre y diciembre. Se pedía a todos los participantes un euro para colaborar e, incluso, algunos invitaron a las familias a correr con los pequeños. El próximo año se quiere llevar esta campaña a muchos más escolares para seguir colaborando con la Fundación Cudeca y sus objetivos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26343