El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Feria del Empleo Hotelera y Turística recibe a más de 800 candidatos

  • El Ayuntamiento de Mijas y CIOMijas han colaborado en esta edición
Cargando el reproductor....

Está organizada por la compañía Wyndham Costa del Sol y en ella se ofertan un total de 100 puestos de trabajo en diferentes áreas profesionales

La Feria del Empleo Hotelera y Turística de Mijas, organizada hoy en el restaurante Mediterráneo, ubicado en las instalaciones de Wyndham Costa del Sol, ha sido todo un éxito: más de 1.000 inscripciones recibidas, alrededor de 800 entrevistas realizadas a los candidatos que optan a uno de los 100 puestos de trabajo que la compañía está ofertando en diferentes departamentos: recepción, administración, vivienda, mantenimiento, restaurantes y bares y animación. La cadena busca perfiles de todo tipo como han apuntado algunos responsables de estas áreas.

“Hemos entrevistado a ayudantes de cocina, cocineros, jefes de partida, de cocina, que están interesados. Les preguntamos por su experiencia y el tipo de puesto al que optan, pero donde prefiero verlos es trabajando”, señaló el jefe de cocina, Sergio Gutiérrez. Y es que el departamento de hostelería es el que más volumen de candidatos concentró durante la primera parte de la jornada. 

Por su parte, el ‘front office manager’, Ricardo López, que ha realizado el proceso selectivo para el área de recepción, aseguró que “ha habido perfiles muy buenos, que realmente se merecen una siguiente entrevista para poder ver con más énfasis su currículum porque tienen muchísima experiencia”. 

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González (3º por la drch.), y la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (2ª por la izq.), acudieron al encuentro |

Los tipos de contratos y su temporalidad se ajustarán a las necesidades de la empresa. “Hay contratos del año entero a 40 horas, hay contratos del fin de semana, de cobertura, que creemos que pueden ser muy interesantes para el colectivo como estudiantes”, expuso el director de Recursos Humanos de Idiliq Group, Juan Miguel Marcos, que añadió que “el balance que hacemos es muy positivo, no solo por la cantidad sino por la calidad, esta feria ha desbordado todas nuestras previsiones, así que muy contentos porque estamos cumpliendo los objetivos”. 

 

800 entrevistas en un día

Durante la jornada se han visto largas colas a las puertas del complejo donde se han llevado a cabo las entrevistas. Aspirantes, como Jacqueline Sickert, han salido muy contentas tras completar la entrevista: “Me han preguntado por los idiomas, hablo alemán, inglés, español, francés y algo de portugués y eso es algo muy importante en la zona de la Costa del Sol”. 

 
  • La Feria del Empleo Hotelera y Turística de Mijas ha sido todo un éxito |

Y es cierto que desenvolverse bien con el inglés es fundamental para Wyndham, como apunta Marcos: “Hay departamentos que son de cara al público, ‘front office’, en el que teniendo en cuenta que la gran mayoría de nuestros clientes es de origen británico, es imprescindible que se hable inglés con un buen nivel, aunque no hace falta que sea bilingüe, otros idiomas siempre son un plus”.

“Nosotros hemos colaborado en estas jornadas de puertas abiertas y hemos ayudado en la búsqueda de las personas que asisten al evento y también facilitar la organización”, indicó Miguel Ángel Serralvo, explicó el director de la consultora Con Talento. 

 

Apoyo institucional

Con la organización de esta feria de empleo ha colaborado el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Fomento del Empleo, y también el CIO Mijas. En este sentido, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), indicó que “siempre colaboraremos con Idiliq Group para generar empleo en el municipio y para que los mijeños tengan suerte y terminen mejorando sus condiciones laborales” y añadió que “desde el Ayuntamiento creemos firmemente en la colaboración público-privada, por eso, siempre intentamos generar lazos y oportunidades que redunden en el beneficio de la ciudadanía mijeña”. 

En ese sentido, la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), aseguró que “para nosotros es muy importante que los desempleados y desempleadas de Mijas no solo tengan oportunidades formativas, sino también laborales. Creo que es muy importante que el Ayuntamiento de Mijas ponga todas las herramientas necesarias a disposición de los desempleados mijeños para que, en este caso, se puedan incorporar a un grupo puntero a nivel turístico”.

 
  • La Feria del Empleo Hotelera y Turística de Mijas ha sido todo un éxito |

También asistió a este evento la nueva directora del CIOMijas, Raquel Hidalgo: “Nosotros como escuela SAE, colaboramos en la formación para que luego los alumnos se inserten con prácticas laborales o formándoles para la empleabilidad, y también desde el SAE seleccionamos gente para los perfiles que ellos necesiten”.

Una vez finalizada esta Feria del Empleo, y  evaluados todos los perfiles,  la empresa se pondrá en contacto con todos los candidatos para informarles si continúan o no en el proceso selectivo.

 
  • La Feria del Empleo Hotelera y Turística de Mijas ha sido todo un éxito |

Como parte de IDILIQ Hotels & Resorts, Wyndham Costa del Sol es una compañía global que construye y gestiona sus propios resorts en destinos turísticos tan populares como Florida, Reino Unido, Turquía, Austria, Tenerife y la Costa del Sol. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26342

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai