El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Pueblo Don Silverio comienza sus obras de urbanización tras llevar dos décadas inacabadas

  • El Ayuntamiento de Mijas, junto con los 50 propietarios de la zona, han conseguido una “solución definitiva” para esta zona residencial
  • Las obras, valoradas en 1.800.000 euros, son sufragadas por los propietarios
Cargando el reproductor....

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses y permitirán a los vecinos regularizar sus viviendas

La urbanización Pueblo Don Silverio de Mijas llevaba dos décadas “inacabada” y “por fin” han comenzado las obras que permitirán a los propietarios de esta zona residencial contar con todos los servicios básicos. Así lo informaron el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), durante una visita a la zona, ubicada en la carretera A-387 que va de Fuengirola a Mijas Pueblo, para comprobar el inicio de los trabajos. 

“Hemos estado más de cinco años tramitando toda la documentación que requería, era una urbanización inacabada con más de 20 años de problemas, arrastraba problemas de todo tipo y decidimos junto con los vecinos ponerle fin a esa situación de forma definitiva. Son más de 50 propietarios los que hay en esta urbanización que arrastraban este problema”, explicó Ruiz.

“Se redactó el proyecto por parte del Ayuntamiento, se ha licitado por parte del Ayuntamiento, que hace de intermediario. Nosotros actuamos por cooperación, al final esta obra la sufragan los propietarios, quiero que quede claro, que esta no es una obra municipal, sino que se financia con el dinero de los propietarios, a los cuales se les giró de Gestión Tributaria los recibos correspondientes a ese 1.800.000 euros que es la valoración que tiene la finalización de todas estas obras”, aclaró Martín. 

Las obras tienen un plazo de ejecución de 5 meses, informó Martín, quien destacó la “revalorización que van a tener estas propiedades cuando finalicen los trabajos” y la calidad de vida que van a tener los vecinos de esta zona que va a dar un salto importante”, añadió. En este sentido, el edil explicó que Pueblo Don Silverio es una urbanización “que se quedó sin terminar, que estaba abandonada, una vez que el promotor inició los trabajos hace más de 19 años. Arquetas que están sin terminar, acerado sin solería, trazado sin asfalto, una red de saneamiento que no funciona, una iluminación que no existe y, a partir de ahí, el Ayuntamiento lo que ha hecho es recoger el guante de los propietarios que nos solicitaron que impulsáramos estas obras y así se ha hecho”.

 
  • De izquierda a derecha, los ediles Andrés Ruiz (Cs) y José Carlos Martín (Cs) en una visita a las obras.|
Regularización de las viviendas

“El Ayuntamiento ha sido el que ha tenido que tirar del carro, hemos hecho todas las operaciones urbanísticas, hemos estado informando puntualmente a los vecinos y, por fin, después de más de 20 años, hemos podido concluir este problema”, añadió Ruiz. El concejal de Urbanismo afirmó que las obras se van a realizar en “prácticamente todas las calles” de la urbanización. “Y la verdad es que estamos satisfechos por ese trabajo que durante mucho tiempo, es verdad, se ha estado realizando, pero al final ha resultado que el problema se ha solucionado de forma definitiva, insisto, y que no se ha parcheado como se ha venido haciendo hasta ahora, sino que hemos resuelto el problema de forma definitiva”.

Estos trabajos que se realizan en Pueblo Don Silverio van a permitir al Ayuntamiento poder recepcionar esta urbanización. “Ahora, los vecinos van a poder tener aceras, iluminación, todas estas redes aéreas provisionales que se encuentran por toda la urbanización se van a soterrar y van a tener ya unas redes en perfecto estado. Esto permitirá que esta urbanización se vaya a finalizar y todos los propietarios van a tener una vida acorde a cualquier otro punto del municipio. Un tema importante es que van a poder también regularizar su vivienda y sus parcelas, podrán optar a tener licencias de obra, licencias de ocupación, como en cualquier otro lugar de nuestro municipio”, opinó Martín. 

“Muchas parcelas ya han empezado a poder construirse, antes tenían bloqueadas las licencias y sus propietarios tenían sus derechos limitados pero ya van a tener sus servicios, van a tener esa obra ya acabada de la urbanización que debió acabar el urbanizador, el promotor de la urbanización y que no lo hizo y, al final, el Ayuntamiento ha estado perjudicado y, por supuesto, también los vecinos, que han tenido que terminar pagando la obra”, concluyó Ruiz.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26332

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai