El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Enharetà pide proteger el patrimonio de la sierra durante los trabajos de recuperación

  • El incendio del pasado verano dejó al descubierto antiguas estructuras como caleras y senderos
Cargando el reproductor....

El colectivo solicita además que se actúe “con mimo” en los trabajos forestales que se están llevando a cabo para retirar los restos arbóreos quemados

El colectivo Enharetà solicita, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Mijas, prestar más atención a los elementos del patrimonio histórico-etnológico de la Sierra Mijas tras el incendio del pasado verano. En algunos casos, afirman en nota de prensa, han observado que las actuaciones forestales de tala y amontonamiento de los restos arbóreos están dañando algunos elementos de la sierra. Por eso, piden además que se actúe “con mimo” para evitar un daño mayor que el ya ocasionado por las llamas.

 
  • Según el colectivo Enharetà este dique construido junto a una calera en la zona conocida como Las Grajas ha dañado la estructura del elemento etnográfico.

El objetivo, aseguran, es “minimizar el impacto sobre estos elementos e infraestructuras, restringir la utilización de maquinaria pesada, evitar construir más pistas forestales y que, en la medida de lo posible, se utilice ganado de arriería para los lugares más alejados", señalan en el comunicado. Por último, desde el colectivo entienden que “este patrimonio etnológico debería ser estudiado, catalogado y protegido por las instituciones oficiales", añaden, tanto por la Junta como por los respectivos municipios que abarcan la Sierra Mijas.

 
  • Según el colectivo, este viejo sendero que discurre por el llano de Los Arenales cubierto de pinos derribados

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26327

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai