El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Abre al tráfico la calle Estepona de La Cala tras finalizar su remodelación

  • El Ayuntamiento ha invertido 175.000 euros en esta reforma integral
Cargando el reproductor....

Los trabajos han supuesto la renovación del pavimento y de las redes de saneamiento y suministros, así como la instalación de luminarias led

La calle Estepona de La Cala de Mijas ha abierto hoy miércoles 11 al tráfico. La apertura se produce tras finalizar una remodelación que ha supuesto la instalación de nuevos elementos, como las luminarias led, más eficientes, la renovación del pavimento y nuevas redes de saneamiento y suministros. El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), explicó que la calle estuvo abierta “el día de la cabalgata de los Reyes Magos para el tránsito de vehículos y de peatones” y que aún faltan algunos trabajos menores, como “colocar algún que otro arbolito, que es lo que están realizando ahora los operarios”.

El también primer teniente de alcalde quiso agradecer a los vecinos la paciencia que han tenido los vecinos durante estos trabajos que comenzaron a finales del pasado mes de septiembre y que han supuesto una inversión para las arcas municipales de 175.000 euros. La reforma integral de esta vía “era una necesidad” para La Cala de Mijas, “sobre todo, por lo que no se veía y que eran precisamente los problemas de saneamiento que tenía esta zona. Cuando tuvimos que dividir la red de saneamiento en dos redes nuevas, una única y exclusivamente de pluviales y otra de saneamiento, aprovechamos para llevar a cabo una remodelación integral de toda esta calle”, explicó Martín. 

 
  • El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, con el asesor Miguel Arribas |

Nuevas redes
De esta manera, la calle ahora cuenta con una red separativa de pluviales y fecales que permitirá evacuar con mayor efectividad las avenidas de agua de las lluvias, ya que la zona era un punto negro de inundación en el núcleo caleño, un problema que ya se ha solventado en zonas como Los Cordobeses y en otros enclaves del término municipal como el parque acuático, el entorno del Centro de Salud de Las Lagunas o Las Cañadas, entre otros. Igualmente, se han instalado nuevas redes de abastecimiento de agua, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones. Además de estas mejoras sustanciales del subsuelo, en la superficie se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han instalado las losetas típicas del término municipal para que continúe la homogeneidad estética del centro histórico de La Cala. “Para nosotros todos los vecinos de la ciudad son iguales independientemente de su grado de movilidad, por lo que trabajamos cada día para que puedan transitar por las calles de Mijas en igualdad de condiciones en una localidad más accesible”, dijo Martín. Por otro lado, las nuevas luces led permitirán “un mayor ahorro energético así como económico”. “Esta calle va a ganar en calidad lumínica por lo que gana también en seguridad”, añadió el primer teniente de alcalde.

El edil explicó que se trata de una calle pequeña en dimensiones pero que absorbe bastante tráfico en este núcleo caleño, donde actualmente se acometen también trabajos de remodelación en la calle Benadalid. Según el concejal de Infraestructuras y Obras, la actuación en esta última vía “va a buen ritmo y podría terminar, según lo previsto, a finales de febrero o primeros de marzo”. Para finalizar, Martín dijo que el departamento de Infraestructuras y Obras “continúa trabajando, ya que con estas remodelaciones integrales se pretende, sobre todo, quitar las redes unitarias que provocan esos problemas” de inundabilidad.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26326

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai