El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Humor, música y baile en el Teatro Las Lagunas durante el primer trimestre del año

  • Dos de las apuestas del espacio lagunero serán el arte local y el mundo del cine
Cargando el reproductor....

El área de Cultura presenta un variado repertorio con opciones de ocio para toda la familia

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas presentó esta mañana la programación del primer trimestre de 2023 del Teatro Las Lagunas. Desde enero a marzo podrán disfrutar de música, obras de teatro, humor, baile, flamenco y mucho más en un programa muy variado y con opciones de ocio para toda la familia. Según la edil del área, Verónica Ensberg (PSOE), se trata de “una programación que se ha realizado con muchísima ilusión, esperando llegar a todos los públicos y que sea del agrado de todos”. 

Como novedad este año, desde Cultura, afirmaron, han querido apostar por el séptimo arte. De esta manera, “en la programación le damos al cine el lugar que se merece, debido a que hay una gran demanda de este arte en nuestro municipio después de haber realizado desde el departamento varios talleres de cine y haber obtenido varios premios del Festival de Cine de Málaga”, detalló la concejala. Además, “tras ver la demanda que tenemos en este aspecto, vamos a realizar el I Festival de Cortometrajes de Mijas los días 24 y 25 de marzo. Es un proyecto en el que se está trabajando con mucha ilusión”, añadió.

 
  • Como novedad este año, desde Cultura, afirmaron, han querido apostar por el séptimo arte.
 
  • La apuesta por el arte local es una de las grandes bazas de este trimestre en el espacio lagunero.

La apuesta por el arte local es una de las grandes bazas de este trimestre en el espacio lagunero: “Con motivo del Día Mundial del Teatro, el próximo 27 de marzo, contaremos con Teatro Mijas el 26 de marzo y el día 31 con los alumnos de teatro de la Universidad Popular”, avanzó Ensberg.

Y la cita más cercana será el próximo miércoles 18 de enero con la conferencia de Luis Mariano Fernández, ‘El camino infinito’. La entrada será libre y dará comienzo a las 19 horas.

 

Ofertas de ocio para todos los públicos

Una amplia programación que, como cada año, subirá a las tablas de este escenario lagunero piezas de teatro para mayores y pequeños. Así, “mantenemos y reforzamos la campaña del teatro escolar con el objetivo de llegar al máximo número de alumnos posibles, acercarles al teatro e inculcar valores y conocimientos a través de estas obras”, indicó Ensberg. 

La danza y la música también tienen su hueco en el repertorio de estos meses. Según la edil, estas disciplinas “vienen de la mano de la academia Dance Studio y del Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol. Además, contaremos con un tributo a Paul McCartney y con el espectáculo ‘La Zambra’, donde podremos disfrutar del arte de Ana Pastrana”. Y, como cada año, “tampoco pueden faltar las risas: Contaremos con el humor de la Cochera Comedy, el monólogo de Luis Piedrahita, ‘Es mi palabra contra la mía’, y la obra de José Corbacho, ‘Ante todo, mucha calma’”, informó la munícipe.

Por último, Ensberg quiso “invitar a todas las personas y familias a que disfruten del teatro y del ocio familiar, con opciones para todos como la música, las obras de teatro o el humor, y que no dejen de disfrutar de la cultura”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26325

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai