El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas se acogerá a las ayudas estatales por el incendio de la sierra del pasado verano

  • El importe máximo de las subvenciones de esta convocatoria es de 4,3 millones de euros
  • El incendio afectó a cerca de 2.000 hectáreas de terreno forestal |

Las subvenciones están a destinadas a financiar los proyectos relativos a las obras de reparación o restitución de infraestructuras o equipamientos municipales

El Ayuntamiento de Mijas se podrá acoger a las ayudas que va a destinar el Gobierno para paliar los daños y recuperar las zonas afectadas por los incendios forestales del pasado verano, que afectó a cerca de 2.000 hectáreas  de terreno forestal de los municipios de Mijas, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre y que obligó además a desalojar de forma preventiva a más de 2.700 personas de sus viviendas, tras ser declarada Zona Afectada Gravemente por Emergencias de Protección Civil en los consejos de ministros del pasado 27 de junio y 23 de agosto. 

“Estamos muy contentos con la llegada de esta noticia, ya que el Gobierno central ha cumplido con lo anunciado mostrando su compromiso con las zonas que se han visto gravemente afectadas por estos incendios y ha reducido los tiempos de tramitación de las ayudas a un tercio. Esto, sin duda, ayudará a municipios y comunidades como la nuestra a que se agilicen las acciones de recuperación y reparación de los daños ocasionados el incendio que se declaraba en julio de este verano y calcinaba cerca  de 2.000 hectáreas de nuestra querida sierra”, declaró el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE).

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas subvenciones se destinarán a financiar los proyectos directamente relacionados con los incendios que ejecuten los ayuntamientos, diputaciones provinciales o comunidades autónomas relativos a las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal. “Ahora, toca seguir trabajando en colaboración con la Administración regional para salvaguardar y recuperar nuestra sierra. Por nuestra parte, vamos a seguir colaborando activamente para que así sea”, añadió el alcalde.

El importe total máximo de las subvenciones de esta convocatoria es de 4.363.037,09 euros para financiar los proyectos directamente relacionados con los siniestros. En el caso de Mijas, el plazo para presentar la solicitud de esta subvención expira el próximo 30 de enero. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26312

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai