El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Emotivo reparto de juguetes solidarios a usuarios de Avatés y Cáritas

  • Los emisarios de sus majestades entregaron los regalos a los niños en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas

Los emisarios entregaron los juguetes a los menores.|

Los más pequeños fueron los protagonistas de la tarde.|

Muchos socios de Avatés se acercaron a saludar a los emisarios.|

El objetivo de esta campaña de recogida de juguetes es que ningún menor se quede sin regalo estas Navidades

Como cada Navidad, son muchos los colectivos de Mijas los que demuestran su lado más solidario en estas fechas. La asociación Avatés ha organizado de nuevo este año una campaña de recogida de juguetes solidarios para que ningún niño se quede sin regalo. En esta iniciativa, el colectivo ha contado con la colaboración de la empresa local Torrestrella Ingeniería, el Partido Popular de Mijas y la Asociación Cultural Mibu. Los beneficiarios han sido los propios niños de la asociación Avatés y cerca de una veintena de menores propuestos por Cáritas de la Parroquia de San Manuel González de Las Lagunas. 

El acto de entrega de los juguetes tuvo lugar ayer día 4 en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas. Hasta allí se desplazaron los emisarios de sus majestades protagonizando una tarde muy entrañable, en la que, además, se ofreció una merienda aportada de manera desinteresada por la pastelería BsWeet de La Cala de Mijas. 

“El objetivo es repartir juguetes a los  niños de nuestra asociación, ya que en años anteriores hemos sido nosotras las que hemos repartido juguetes a otras asociaciones y a comedores sociales. Y este año por petición de muchos padres que no tienen recursos nos lo pidieron y ha surgido todo esto, ha sido todo muy rápido, pero aquí estamos, para repartir esos juguetes”, explicó la presidenta de Avatés, Pepi Moya. 

 
  • Foto de familia de los organizadores junto a los emisarios.|

Un gesto de solidaridad

“El año pasado ya hicimos esto y este año estamos de nuevo aquí para apoyar en lo que se pueda”, comentó el director de Torrestrella Ingeniería de Las Lagunas, Juanjo Torres, quien tiene claro la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas. “Al final te das cuenta que en el pueblo hay gente necesitada y en estas fechas que van llegando los Reyes es importante que los niños, cuando llega el día 6, por la mañana cuando se levanten, pues se lleven la ilusión de tener un juguete”.

“Estoy muy contenta, porque se ha recogido más de lo que esperábamos”, apuntó Moya, quien se mostró encantada porque en el acto participaron también muchos socios del colectivo que quisieron llevar a los niños para saludar a los emisarios de sus majestades. En solo dos años, Avatés cuenta ya con más de 300 socios. “Esto es fenomenal porque es que, además, nosotros no lo pedimos. No queremos apremiar a nadie ni presionar a nadie, entonces los voluntarios salen de debajo de las piedras, nos preguntan qué necesitamos y así es como lo vamos haciendo todos los años. Y es increíble de verdad, porque nosotros no lo pedimos, pero los voluntarios salen solos”, comentó la responsable de Cáritas de la Parroquia de San Manuel González de Las Lagunas, Marisa Peláez. 

También la sede del PP de Mijas ha sido punto de recogida en esta campaña. “La verdad es que han colaborado bastantes compañeros nuestros, evidentemente, el partido también ha colaborado con su granito de arena porque lo más importante es que los niños tengan un día feliz”, apuntó la concejala popular Melisa Ceballos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26277

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai