El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024
Cargando el reproductor....

Reportajes

Libros: el mejor regalo para estos Reyes

  • Según los estudios sobre la materia, tener un buen hábito de lectura estimula la percepción, la concentración y la empatía

En España, en los últimos años se ha incrementado la venta de libros de autores nacionales

Estamos a pocos días de que sus majestades los Reyes de Oriente visiten nuestros hogares para dejarnos algún regalito junto al árbol y, seguramente, todavía hay algún rezagado que no ha escrito su carta. Por ello, desde Mijas Comunicación queremos recomendarte que pidas libros. Según varios estudios, son el regalo que menos se devuelve y, además, el tener un buen hábito de lectura, dicen, estimula la percepción, la concentración y la empatía, algo beneficioso, sobre todo, para los más pequeños de la casa. 

Hoy, hemos hablado con la propietaria de una de las librerías de nuestro municipio. María Bermudos es la dueña de la papelería Quetzal de La Cala de Mijas y, según nos contó, “los libros son una buena opción de regalo porque así quitamos tecnología y videojuegos de la carta para los Reyes”, además señaló que para que los niños lean “nos tienen que ver a nosotros hacerlo, por ello, deberíamos regalarnos más libros”. Algo con lo que está de acuerdo una de las clientas de este comercio, Mónica Jimeno, quien dijo que “a mi hijo siempre le regalamos algún libro por Reyes, este año, por ejemplo, va a ser uno de la saga de Harry Potter, que es el que le gusta y el que ha pedido”.

 
  • Hoy, Mijas Comunicación ha hablado con la propietaria de una de las librerías de nuestro municipio |

Y es que las personas que suelen leer tienen mayor habilidad de lectura, expresión y lenguaje. Hay países como Islandia en los que la venta de libros en Navidad es clave ya que en su caso las familias celebran Nochebuena reuniéndose para leer. Asimismo, en España la venta de obras de autores nacionales se ha incrementado en los últimos tiempos, según explicó Bermudos “se vende mucho libro de escritores españoles, en estas fechas los hemos vendido muy bien. Los últimos que hemos recibido han sido de Almudena Grandes; Dolores Redondo, Javier Castillo…”. En papel o en formato digital, novelas, ‘thrillers’, cuentos o poemas son siempre una buena opción para disfrutar de nuestro tiempo libre, así que ya saben…para estos Reyes pidan un buen libro al que engancharse.

 
  • Según varios estudios, los libros son el regalo que menos se devuelve |