Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

La corporación aprueba una subvención de 100.000 euros para las Tarjetas Monedero

Cargando el reproductor....

Estas tarjetas son gestionadas por Cruz Roja y son una ayuda para las familias más necesitadas

Durante la celebración del pleno ordinario del mes de diciembre, celebrado hoy, el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), presentó una moción por la vía de urgencia para la resolución de la discrepancia en relación al reparo de Intervención a la fiscalización referente a la concesión de una subvención nominativa a Cruz Roja por un importe de 100.000 euros, partida que se destina a las tarjetas monedero que gestiona la ONG. “Es una discrepancia que se plantea entre el Servicio y la Intervención con respecto al tipo de partida presupuestaria por el modelo que hay que seguir para hacer esta subvención, desde el Servicio entendemos que es uno y la Intervención otro”, expuso el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE).

El debate

El concejal del Partido Popular Mario Bravo criticó el procedimiento llevado a cabo por el equipo de gobierno: “Nos traen en el último momento pagar 100.000 euros más a Cruz Roja con el informe en contra de la Intervención General porque el procedimiento no es el adecuado y no es la primera vez que lo dice”.  En su segunda intervención Zapico justificó la postura de su departamento. “No es que lo estemos haciendo mal, es que nosotros lo estamos haciendo bien a pesar de que el interventor cree que hay que hacerlo de otra manera” y puso de ejemplo una subvención, apuntó el concejal de Servicios Sociales, “similar que concede la Junta de Andalucía a Cáritas de 10 millones de euros o las Tarjetas de la Junta, que también gestiona Cruz Roja por el mismo procedimiento”. 

El PP insistió en que se busque una fórmula que, apuntó Bravo, esté dentro de la normativa vigente: “En vez de recurrir los informes de reparo que hace la Intervención, quizás sería bueno aunar posturas y buscar la fórmula jurídica para hacerlo”. En su réplica, Zapico apostilló que “posiblemente busquemos otra fórmula como hemos buscado en otros momentos, pero ahora mismo nos parece la más adecuada y creo que está funcionando bien y se han ajustado bien los cortes y la subvención”.  

Por su parte, la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, lamentó la premura con la que se ha facilitado el acceso a esta información a la oposición. “No sé qué decir, me acaban de traer un último documento, en un tema tan importante como las Tarjetas Monedero”, espetó Jiménez, a lo que respondió Zapico que “en su momento se envió toda la documentación, y ahora la hemos recibido por parte de Intervención,  tienen mucho trabajo y entendemos que están saturados y, por eso, la traemos ahora”. 

Todos los concejales de la corporación votaron a favor de la moción, menos el edil no adscrito Carlos Rivero, que se abstuvo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26266

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai