El Recinto de la Navidad de Las Lagunas acogió el jueves 29 un evento muy especial: una zambombá flamenca que dio el puntito de duende necesario para encarar el ecuador de las fiestas navideñas. Villancicos de siempre, los de toda la vida, pero también bulerías, tangos, rumbas… el repertorio de esta actuación fue tan amplio que pocos de los presentes se resistieron a salir a bailar y festejar. Una nueva cita que se celebró en un espacio muy novedoso pensado especialmente para esta Navidad, tal y como recordó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE): “Para nosotros era una apuesta arriesgada este recinto de la Navidad porque era una apuesta nueva, de una forma novedosa de entender los eventos de la Navidad, pero la verdad es que la respuesta está siendo espectacular por parte de los mijeños”.
Una fiesta flamenca que contó con grandes artistas como, al cante, José ‘El Petro’, Enrique Heredia, Ismael Tamayo, Juanjo Lavado, Doly Pérez y el coro de la Unión del Cante. A la guitarra, estuvieron Paco Aragón, Fran Rosales y el ya mencionado Enrique Heredia. Al baile, Evelyn Bravo y en las labores de percusión Miguel Ángel Rojas y Alejandra Albarracín.
La edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), remarcó que “ya que tenemos muchas actividades para los más pequeños, quisimos también organizar eventos para que los mayores disfruten y, por eso, esta zambombá flamenca con artistas locales encabezados por el coro flamenco de la Unión del Cante, a los cuales quiero agradecer su actuación”.
Uno de estos artistas, Enrique Heredia, se congratuló del “ambientazo que hemos liado aquí, la gente tiene ganas de disfrutar, tiene ganas de pasarlo bien y nosotros somos el talismán que falta para que encienda esa chispa para que la gente disfrute”. Organizada por el área de Fiestas del Ayuntamiento, desde luego esta zambombá flamenca fue toda una fiesta para celebrar una Navidad muy especial donde todos nos hemos vuelto a reencontrar como siempre.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26261