El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

A licitación el arreglo de 12 pasarelas peatonales de la A-7 en Mijas, Estepona y Marbella

  • Todas las pasarelas constan de dos rampas de acceso y la estructura principal que salva la autovía |

El objetivo es reparar los desperfectos de las estructuras y protegerlas del desgaste propio del ambiente marino

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de obras para la reparación de 12 pasarelas peatonales de la A-7 en Mijas, Estepona y Marbella por un valor de 2,2 millones de euros. La intervención, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo reparar los deterioros de las estructuras y fortalecerlas frente al desgaste propio del ambiente marino. 

Todas las pasarelas constan de dos rampas de acceso y la estructura principal que salva la autovía. En ellas, han detectado daños funcionales como desconchones, daños superficiales y corrosión en las barandillas, oxidación de perfiles metálicos o accesos a las estructuras en mal estado. Por ello, en el proyecto se plantean actuaciones de reparación en barandillas, en elementos metálicos y de hormigón armado y actuaciones preventivas para mejorar la durabilidad de la estructura.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Este plan contempla invertir hasta 357 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para modernizar más de 80 túneles y potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables en la Red de Carreteras del Estado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26260

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai