El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Concejalía de Juventud lleva el programa ‘Jóvenes en Acción’ a los institutos

Alumnos de cuarto de ESO del IES Vega de Mijas reciben una charla

La asesoría Jóvenes en Acción, de la Concejalía de Juventud, continúa con sus charlas informativas por los centros de Secundaria del municipio. Esta mañana (1 de junio), los técnicos han llegado hasta el IES Vega de Mijas, donde los alumnos han conocido más detalles de este programa de intercambio y voluntariado en el ámbito europeo que les ofrece el Ayuntamiento de Mijas.

Los beneficiarios están en edades donde cualquier actividad se convierte en toda una experiencia para ellos, les ha tocado vivir en un mundo en el que las culturas están cada vez más próximas y el intercambio se convierte en una importante herramienta para el trabajo educativo.

En este sentido, Victoria  García, vicedirectora del IES Vega de Mijas, ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas para el crecimiento del alumno en el entorno social”.

La asesoría ‘Jóvenes en Acción’, es un servicio de información y coordinación que ofrece el Ayuntamiento de Mijas desde las dependencias de la concejalía de Juventud, concretamente los lunes de 5 a 8 de la tarde. En verano, el horario se adapta a las vacaciones de los alumnos y pasa a ser de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Una iniciativa, que estos días llega a los institutos mijeños para dar a conocer el funcionamiento de un programa que cuenta con la financiación de la Unión europea.

Pedro Núñez, técnico de la asesoría ‘Jóvenes en Acción’ y encargado de impartir la charla, ha destacado que “todos quieren repetir, es una experiencia muy bonita, el año pasado hubo jóvenes en el Eurobasquet de Lituania, tenemos jóvenes con amigos de muchos países europeos. Este año nos vamos a Francia, pero tenemos proyectos también para Grecia, Hungría y Finlandia”.

Asimismo, Núñez añadió que se trata de “proyectos que el Ayuntamiento organiza para ellos, pero ellos también pueden venir y montar sus propios programas, de hecho hay jóvenes mijeños que lo están haciendo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2626

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai