El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Educación hace un balance positivo de los consejos escolares tras el primer trimestre

Cargando el reproductor....

Desde el mes de septiembre el Ayuntamiento de Mijas ha asistido a un total de 68 consejos escolares

Finaliza el año y el primer trimestre del curso escolar y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas hace balance sobre cómo les ha ido durante estos tres primeros meses a los consejos escolares de los centros educativos de la localidad y al propio Consejo Municipal. Según la edil del área, Mariló Olmedo (Cs), estos órganos han obtenido un resultado muy “positivo y satisfactorio”.

Desde el mes de septiembre el Ayuntamiento de Mijas ha asistido a un total de 68 consejos escolares, es decir, casi a la totalidad de ellos. Según Olmedo, “los consejos son muy importantes en el primer trimestre, sobre todo, porque es cuando se aprueba el plan anual de cada centro, es decir, todo lo que se va a realizar; también es cuando se ponen en marcha los cambios en los reglamentos, y los presupuestos, lo que supone conocer en qué se va a gastar el dinero que la Junta de Andalucía le da a cada centro educativo”. En ellos está representada toda la comunidad educativa, que incluye a familias, ampas, docentes, equipos directivos, personal de administración y consistorio. “Hay que darles la importancia que se merecen porque la comunidad educativa participa en la toma de decisiones de todo lo que se va a hacer durante el año en los colegios y en los institutos, ya que tienen voz y voto para opinar sobre el funcionamiento de los centros”, afirmó la concejala. 

Consejo Escolar Municipal
Un balance positivo para ellos y también para el Consejo Escolar Municipal, el cual se constituyó en el último trimestre del curso pasado tras una demanda histórica por parte de las familias. Algo que destacó para finalizar Olmedo es que “ya hemos tenido la oportunidad de realizarlo y con él trasladar muchas necesidades que tenemos aquí, en Mijas, a la administración competente que, en este caso, es la Junta de Andalucía, puesto que la Junta es la que debe suplirlas y desde el Consejo Escolar Municipal también lo hemos trasladado al Consejo Escolar Provincial”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26250

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai