Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

El sector turístico analizará sus deficiencias, amenazas, fortalezas y oportunidades

La Mesa del Turismo de Mijas se reúne este lunes en el Ayuntamiento

La Mesa del Turismo de Mijas analizará mediante un documento DAFO cuáles son las deficiencias, amenazas, fortalezas y oportunidades del sector, con el objetivo de solventar aquellos problemas que puedan impedir su crecimiento.

El documento DAFO pretende convertirse en un método de estudio turístico de Mijas, por el que el propio sector ponga de manifiesto sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y externas (Amenazas y Oportunidades), constituyéndose en una herramienta indispensable para planificar estrategias de futuro.

Serán los integrantes de la Mesa del Turismo, representantes de los distintos segmentos que forman parte de la industria turística mijeña, los que elaboren el propio documento DAFO el lunes en la reunión del foro convocado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas.

A la reunión, prevista para las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, están convocados las distintas asociaciones de empresarios, el sector de playas, chiringuitos, hosteleros, campos de golf, taxistas, guías turísticos, Hipódromo de la Costa del Sol, CIO, empresas de turismo activo y, entre otros, la Policía Local. Asimismo, han sido invitados representantes de los distintos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento.

“Queremos que sea el propio sector turístico el que se autoanalice”, aseguró el concejal de Turismo, Santiago Martín, porque “sólo ellos saben mejor que nadie cuáles son sus debilidades y amenazas” y de qué forma apoyarse “en sus fortalezas y oportunidades” con el objetivo de que “Mijas crezca y gane cuota de mercado”.

A juicio del concejal, el documento DAFO es una “herramienta innovadora, que por vez primera se realizará en la Mesa del Turismo” que todos los consultores y analistas “elaboran en empresas privadas con el objetivo de planificar estrategias futuras de crecimiento”.

La reunión de la Mesa del Turismo tendrá en esta ocasión un carácter más amplio, ya que por vez primera han sido invitados colectivos que con anterioridad nunca habían participado, como los taxistas o los colectivos de guías.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2624

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai