El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los mayores salen a la calle a bailar a ritmo de Navidad

  • La representación se llevó a cabo en la plaza del Torreón de La Cala.

Los jubilados caleños ensayaron sus pasos de baile en la plaza del Torreón el pasado 19 de diciembre

La plaza del Torreón fue testigo de que no existe edad para bailar. El grupo de baile de mayores de la Universidad Popular de La Cala de Mijas demostró técnica y ritmo en esta actividad que sale a la calle por segunda vez para ensayar sus bailes durante estas fechas. “Nosotras ensayamos todos los lunes y miércoles en el hogar del jubilado de La Cala y decidimos sacar los ensayos a la calle para estas fechas navideñas”, explicó la presidenta de la Asociación de Mayores de La Cala, Remedios Fernández. 

El objetivo de estas sesiones, a ritmo de diferentes estilos musicales, es que sus integrantes escapen de la soledad que muchas veces sienten, se diviertan y, además, realicen ejercicio físico. “Me siento mucho mejor desde que estoy en el baile”, dijo una de las integrantes de este simpático grupo, Juana Cena, “porque estoy sola y tengo a mis amigas en el baile y me lo paso estupendamente”.

Las clases, que tienen lugar dos veces por semana, están dirigidas por el profesor de baile en la Universidad Popular Juan Jesús Leiva. “Hemos sacado las clases a la calle. Ya hemos venido dos días para dar las clases aquí en La Cala para que la gente vea las actividades que hacemos en la Universidad Popular”. Así, el grupo está compuesto por mujeres en su totalidad, siendo la integrante más joven de 50 años y la mayor de 87.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26193

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai