El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La asociación ucraniana Espacio Cultural celebra un evento de agradecimiento a España

  • Esta jornada también sirvió para dar a conocer la cultura de Ucrania.

Esta jornada contó con una programación llena de actividades para todas las edades

El pasado domingo 18 de diciembre, la asociación ucraniana Espacio Cultural celebró un evento a modo de agradecimiento al pueblo español. Según explicó su presidenta, Galyna Lisnycha, “el objetivo de esta jornada de puertas abiertas era dar a conocer la cultura de mi país y realizar un gesto de gratitud y cortesía hacia la sociedad española por su apoyo incondicional a los ucranianos desde el comienzo de la guerra”. 

Esta celebración contó con una programación llena de actividades para todas las edades, como un mercado navideño artesano, una zona infantil con talleres de dibujo y elaboración de manualidades, actuaciones musicales, una comida solidaria y la entrega de regalos de San Nicolás. Y es que este pueblo considera a Nicolás “un santo protector de la gente llana”, explicó Lisnycha. Por ello, en el evento compartieron la carta de un niño para el santo, publicada por el Comando Aéreo del Este, en la que pide “una armadura nivel 100 para que todos los soldados vuelvan de la guerra con vida”.

 
  • Esta jornada también sirvió para dar a conocer la cultura de Ucrania.

Un deseo que comparten los residentes ucranianos de Mijas a través de esta celebración, con la que además “queremos seguir demostrando que los ucranianos son invencibles y cada uno de nosotros estamos trabajando para que la victoria llegue antes”, concluyó la presidenta.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26192

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai