El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Las quemas de restos vegetales deberán solicitarse mediante un nuevo formulario

  • Esta medida entra en vigor como parte de la orden del 28 de noviembre de 2022 de la Junta de Andalucía
Cargando el reproductor....

Los trámites se pueden realizar en Atención Ciudadana y vía telemática y el formulario se encuentra en la web del Ayuntamiento

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas se dan a conocer los detalles y el procedimiento para obtener el nuevo modelo de solicitud para la autorización de la quema de restos vegetales producidos en el ámbito agrícola. La nueva normativa de la Junta de Andalucía entra en vigor como parte de la Orden del 28 de noviembre de 2022.

Únicamente podrá permitirse la quema con carácter excepcional, y siempre y cuando cuenten con la correspondiente autorización individualizada que la permita por razones de carácter fitosanitario que no sea posible abordar con otro tipo de tratamiento. Sobre los trámites, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), explican que “se pueden realizar en las ventanillas del departamento de Atención Ciudadana, tanto en el Ayuntamiento de Mijas como en las dos tenencias de alcaldía, y también a través de la sede electrónica, tenemos toda la información volcada en la web del Ayuntamiento en el apartado de medio ambiente, tanto las solicitudes como toda la información necesarias, también pueden dirigirse para cualquier duda al departamento de Medio Ambiente, donde les informaremos”.

 
  • Únicamente podrá permitirse la quema con carácter excepcional, y siempre y cuando cuenten con la correspondiente autorización.

La edil también agrega que la nueva normativa persigue disminuir las quemas, que son  perjudiciales para el medio ambiente. “El objetivo es minimizar al máximo todas esas quemas y utilizar otro tipo de procedimientos, como puede ser el triturado o la creación de compost y así poder reducir al máximo todas esas quemas con el riesgo que conllevan y la contaminación al mismo tiempo”, añade la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26182

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai