El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Aprende a reciclar residuos eléctricos y electrónicos con la campaña #DonaVidaAlPlaneta

  • Reciclando estos aparatos podemos llegar a reutilizar hasta el 90 % de sus piezas
Cargando el reproductor....

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas invita a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa

La donación es uno de los gestos más solidarios y desinteresados de las personas que ayuda cada año a salvar vidas. La Tierra también puede beneficiarse de ella con la campaña #DonaVidaAlPlaneta, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Mijas y con la que se puede contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). “Desde Medio Ambiente trabajamos en la información y concienciación del buen reciclaje de los residuos de estos aparatos. Es fundamental que sepamos cómo desecharlos, ya que están catalogados como residuos peligrosos”, señaló la edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), a lo que añadió que “se pueden reciclar de dos maneras: o depositarlos en el punto limpio de Mijas o llevarlos a los establecimientos habilitados para que ellos se encarguen de desecharlos”.

 
  • Entra en www.donavidaalplaneta.com y participa en el sorteo de grandes premios como tablets o patinetes eléctricos.

Mediante el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usamos, podemos darle una nueva oportunidad al planeta. Con esta campaña se busca informar y concienciar a la población en esta materia. Se trata de “una campaña puesta en marcha a nivel andaluz que está financiada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias”, expresó la empleada de Imagina Educación y Ocio, Paula Vera.

 

Llévate grandes premios

Esta iniciativa ya ha recorrido “varias ciudades de la provincia de Málaga durante dos semanas con esta labor de información y concienciación. Hemos estado en Ojén, Benahavís, Fuengirola, Manilva o Casares”. Así, esta mañana ha sido Mijas la ciudad elegida para sensibilizar a la población reciclando estos aparatos de los que podemos llegar a reutilizar hasta el 90 % de sus piezas.

Reciclar da vida y, con esta campaña, también premios: Entra en www.donavidaalplaneta.com y participa en el sorteo de grandes premios como tablets o patinetes eléctricos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26167

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai