El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Adimi agradece a doce personas y entidades su apoyo continuo al colectivo

  • Este reconocimiento se hace con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Cargando el reproductor....

La asociación destaca que son “corazones solidarios”, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Mijas, la Once, Raquetas Mijas o el Club de Leones

Doce reconocimientos como doce meses tiene el año, ya que la gran familia de la Asociación de Personas con Discapacidad de Mijas (Adimi) vive la discapacidad los 365 días del año. Recaen, como dice su presidente, Cristóbal Moreno, en doce “corazones solidarios”, que le prestan un apoyo incondicional “porque nosotros, nuestras familias, vivimos la discapacidad intelectual todos los días del año, no solo un día, así que no me cansaré de dar las gracias a estas personas y entidades que, aún no teniendo hijos o familiares con discapacidad intelectual, se mueven por Adimi y realizan acciones a favor de nuestro colectivo”.

Desde Adimi, aseguran, ha sido una difícil selección, ya que tienen la suerte, apuntan, de ser apoyados y queridos por un gran número de personas y entidades. Entre los órganos reconocidos, está el Ayuntamiento de Mijas. El alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), recogía el galardón. El regidor manifestó que “cierto es que durante los últimos años y este en particular, desde el Ayuntamiento de Mijas hemos hecho un grandísimo esfuerzo para seguir ampliando los recursos y la dotación que tiene el colectivo de Adimi en nuestro municipio y, de alguna manera, seguir trabajando con ellos para que puedan seguir realizando su labor tan importante y tan vital para el desarrollo de muchísimas personas”.

 
  • El alcalde de Mijas recogía el reconocimiento que Adimi hacía al Ayuntamiento de Mijas.

El alcalde animó también a otras entidades a apoyar al colectivo, que necesita, destacó el regidor, “de la colaboración público-privada”. También mostró su compromiso de seguir ayudándoles desde Servicios Sociales. El concejal responsable de esta área, Hipólito Zapico (PSOE), añadió que “desde este departamento, damos más de medio millón a asociaciones de carácter social y Adimi recibe la parte que le corresponde en función de los proyectos que nos presentan y del gran trabajo que están haciendo con tantísimos usuarios tanto en el centro de día como en los talleres concretos, como el de recuperación, o en la residencia”. También hay que destacar sus proyectos de empleo o el aula multisensorial, que fue cofinanciada y que abrió el pasado septiembre para dar servicio a distintos colectivos de la localidad, especialmente para personas con autismo. 

 

Otras entidades

También se reconocía la colaboración de otras entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad, como la Once. La directora de la delegación de Mijas y Fuengirola, Irene García, destacó que “es fundamental el apoyo entre las asociaciones y entidades que nos dedicamos al tema de la discapacidad; somos unos de los colectivos más desfavorecidos y entre nosotros tenemos que hacernos fuertes para luchar en el día a día, porque la discapacidad no solo es un día, como está estipulado en el calendario, son los 365 días y las 24 horas”.

 
  • La Asociación Comida Benéfica por el Autismo recogía la placa con la que se reconocía su labor.

La Asociación Comida Benéfica por el Autismo recogía otra placa. Uno de sus directivos, Sebastián Fernández, se mostró “muy contento porque se reconozca nuestra labor; nosotros llevamos varios años colaborando con Adimi y estamos muy agradecidos por el trabajo que hacen”.

El resto de galardonados fueron: la Fundación Idiliq, Raquetas de Mijas, Andalucía Nomads, Logia de Mujeres de Fuengirola, la Señora Sorhus, Amigos de Mijas, el Club de Leones, la Diputación de Málaga y Corinne Alsina.

 

Adimi atiende a 200 usuarios

La asociación fue creada a finales de la década de los 90 por un grupo de padres que tenían hijos con algún tipo de discapacidad intelectual y a los que les movían una serie de inquietudes comunes. En la actualidad, la entidad cuenta con más de 200 usuarios.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26162

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai