Tras Alcalá La Real, el Puerto de Santa María, Granada y Córdoba, hoy el siguiente destino elegido por el área de la Tercera Edad para celebrar el quinto almuerzo navideño en homenaje a los mayores ha sido Ronda. “Muy contentos por la respuesta que está teniendo esta nueva iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento, para nosotros era un reto instaurar algo tan arraigado en el municipio como era el almuerzo, el cambiar el formato ha sido una apuesta valiente y la gente ha respondido muy bien y desde aquí dar las gracias”, destaca el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).
En total, tres autobuses con 157 mayores de distintos puntos del municipio salieron temprano desde Mijas con destino a Ronda, capital de la comarca de la Serranía. “Pasando ya el ecuador de estas excursiones navideñas, hoy nos encontramos en las excursiones de Ronda, en un ambiente genial, están disfrutando y lo están pasando bien, que es la mejor respuesta que podemos tener a los duros días de trabajo”, señala la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE).
Tras una parada para desayunar y estirar las piernas, los mijeños disfrutaron de una primera visita cultural al Palacio de Mondragón, que en la actualidad alberga el museo municipal de la ciudad. Este palacio es el monumento civil más significativo de Ronda. Data del siglo XV al XVII. En su interior, destacan sus patios y vistas de la Hoya del Tajo, el salón noble con su artesonado mudéjar y las diferentes salas expositivas del Museo Arqueológico Municipal, que abarcan desde la prehistoria hasta la época romana y tardoantigua. Una visita que los mijeños han valorado mucho.
“La excursión me parece bien, es la primera vez que vengo a un almuerzo del Ayuntamiento y me parece muy bien, está todo muy bien”, destaca Isabel Ruiz. “Hace 40 años que no venía a Ronda cuando bajaba de cacería tomaba café por aquí pero cuando me enteré de las excursiones dije: me apunto a Ronda porque esto es naturaleza viva”, señala Francisco Ruiz.
En esta excursión no podía faltar el paso por los famosos Tajos de Ronda, con unas vistas espectaculares donde los mayores han aprovechado para hacerse algunas instantáneas como recuerdo de la experiencia. Algunos mijeños ya habían visitado Ronda anteriormente, pero nunca con guías como en esta ocasión. De manera que la visita es mucho más atractiva. “Muy bien yo conocía Ronda de antes aunque esto merece la pena verlo miles de veces, todos los días”, asegura Manuel Montero, jubilado.
Almuerzo navideño
Tras las visitas a la ciudad, los mayores disfrutaron de un almuerzo navideño en el Restaurante Abades Ronda, en compañía un día más del alcalde y de la concejala de Tercera Edad. “El almuerzo fabuloso, mejor imposible”, asegura Antonio Sedeño. “Los fideos buenísimos, la carne buenísima, el postre también muy bien, he bebido vino y estoy muy a gusto hoy”, comenta Teresa Vega. Por su parte, la Tuna de la Universidad de Málaga amenizó la comida, incluso algunos mayores se animaron a bailar con los temas clásicos que interpretaron.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26150