El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

Igualdad y Diversidad lanza una campaña para que se regalen juguetes sin género

  • La edil de Igualdad y Diversidad de Mijas, Natalia Martínez, ha presentado la nueva campaña |

‘Campaña del juego y el juguete no sexista: la igualdad está en juego’ busca educar para conseguir una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres

La Navidad es una época perfecta para seguir trabajando para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, ya que a través de los juguetes se enseña a los más pequeños en valores. En vistas a esto, el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento ha presentado una campaña para recordar que los juguetes no deben ser sexistas.

Bajo el lema ‘Campaña del juego y el juguete no sexista: la igualdad está en juego’, la edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), ha recordado que el objetivo es alcanzar una sociedad completamente igualitaria, de modo que se crea “conciencia para que los juguetes que se regalen esta Navidad incidan en la idea de que no deben potenciar el sexismo”.

Para Martínez, “todavía a día de hoy, según el último estudio del Instituto Andaluz de la Mujer sobre roles y estereotipos de género, el 38 % de la publicidad va dirigida a las niñas, pues todavía está relacionada con el cuidado, con el ser madres, con el ser esposa y con profesiones totalmente ‘feminizadas’”.

Mientras, por el contrario, según este estudio, en el 50 % de los anuncios dirigidos a los niños, a estos se les pone el papel de superhéroe, de piloto, de médicos, profesiones más ‘masculinizadas’.

En este sentido, la edil ha recordado que “hay tres claves fundamentales para poder eliminar la publicidad no sexista en todos los medios de comunicación, de modo que se han de dejar de diferenciar los colores rosas para las niñas y los colores azules para los niños; no se han de sexualizar a las niñas, porque todavía vemos cómo hay niñas muy pequeñitas que están obteniendo un rol de mujer más mayor” y “también el potenciar el lenguaje inclusivo y las imágenes igualitarias son fundamentales para alcanzar este objetivo”. 

Y es que como ha recordado la concejala, “los niños aprenden jugando con lo que los familiares y la sociedad les dan”, por lo que “animo a todas las familias a que compren y regalen igualdad en esta Navidad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26148

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai