El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Valtocado celebra su tradicional merienda de Navidad

Los buñuelos hicieron las delicias de los asistentes |

Los vecinos celebraron su tradicional merienda |

Las ediles Natalia Martínez (3ª izq.), Laura Moreno (5ª izq.) y Verónica Ensberg (4ª dcha.), en la merienda

El primer teniente de alcalde (centro) y las ediles Mariló Olmedo (4ª izq.) y Candela León (abajo a la izq.), con los vecinos |

Los buñuelos, listos para degustarlos |

El sábado 17 el diseminado mijeño se llenó del olor de los buñuelos y el chocolate caliente y de la alegría de los asistentes a la cita

Los encuentros navideños siguen su curso para tratar de recuperar el tiempo que la pandemia nos arrebató. El pasado sábado 17 de diciembre fue la ocasión de la Asociación de Vecinos de Valtocado para reunirse y celebrar esta fiesta que ha vuelto a la normalidad.

Así, a la alegría que corresponde a estas fechas se ha sumado la felicidad de los reencuentros sin cortapisas ni limitaciones. Algo que los vecinos del entorno de Valtocado han sabido aprovechar reuniéndose en su ya tradicional merienda navideña.

Tal y como recordó el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Valtocado, Antonio Tamayo, “el motivo de la merienda es pasar un ratito con los vecinos, amigos y socios y lo solemos hacer todos los años y no iba a ser menos este año. Procuramos hacer los famosos buñuelos, el chocolate y, al mismo tiempo, los propios vecinos aportan: unos traen dulces, otros traen empanadillas, cada uno trae lo que puede y echamos un ratito y nos vemos todos y pasamos un ratito a gusto”.

Y es que ya tocaba pasar un ratito todos juntos porque estos encuentros crean comunidad y hacen que los vecinos se sientan cercanos unos a los otros. La edil del Grupo Municipal PSOE Mijas Laura Moreno manifestó que “hemos pasado una jornada de convivencia muy bonita con todos los socios de esta asociación, que es muy activa, realizan muchísimas actividades, tanto para los más pequeños como para los mayores y hoy en la tradicional merienda de Navidad donde cada socio trae algún dulce típico de las Navidades para que todos podamos degustar ese chocolate típico y también los buñuelos y agradecer a todos los que colaboran activamente en esta asociación”.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de Mijas, José Carlos Martín, quiso acercarse “a todas las asociaciones que tan importante son y, sobre todo, que están llevando a cabo actividades para crear ese espíritu navideño y precisamente en estas fiestas”, por lo que “hoy estamos con la Asociación de Vecinos de Valtocado que, como podéis apreciar, ha hecho esta merienda, esta tarde de convivencia en la que los mayores como los pequeños vamos a poder disfrutar de todos esos productos que ellos ponen para que todos podamos disfrutar”.

Un encuentro donde disfrutar así no solo de buena compañía, sino también de productos y recetas típicas de la tierra como los buñuelos caseros que se repartieron y que se complementaron con un buen chocolate caliente, perfecto para templar el cuerpo ante el frío de diciembre.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26131

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai