El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La escritora Juana Torrijos clausura el Ciclo Literario

  • Fue una última presentación muy emotiva en recuerdo de Juan Carlos Toribio Fernández

El evento contó con una divertida e inesperada búsqueda del tesoro en la que participaron los niños que asistieron a la cita |

En esta ocasión, la escritora mijeña Juana Torrijos presentó su libro infantil ‘Andy y la caja de los valientes’ |

‘Andy y la caja de los valientes’ fue el libro presentado por Torrijos |

El evento contó con una divertida e inesperada búsqueda del tesoro en la que participaron los niños que asistieron a la cita |

La edil Natalia Martínez (PSOE) junto a la familia de Toribio |

La familia del escritor agradeció al área de Bibliotecas este homenaje a título póstumo

Desde que comenzara en octubre, son muchos los escritores que han pasado por el Ciclo Literario de Mijas, organizado por el área de Bibliotecas en recuerdo de Juan Carlos Toribio Fernández. Y el pasado viernes 16 fue quizás una de las tardes más emotivas, por ser la clausura de la programación y porque también asistió la familia de Toribio, todos visiblemente emocionados. “Yo estoy súper agradecida porque hayan contado con nosotros y que se vayan haciendo iniciativas que tengan que ver con todo el tema literario y con todo lo que tenga que ver con la lengua y la literatura, porque es que mi padre era admiración, todo lo que sentimos por mi padre era admiración y para nosotros todo esto es un regalo, el hecho de que se acuerden de mi padre, para nosotros, su familia, pues es un regalo”, expresó su hija Victoria Toribio. 

En esta ocasión, la escritora mijeña Juana Torrijos presentó su libro infantil ‘Andy y la caja de los valientes’. “Juana Torrijos es una escritora mijeña que tiene ya cinco libros editados, además es directora de cine y la verdad es que también queríamos meter un libro de literatura infantil en este ciclo literario para que haya diversidad y poder llegar a todos los públicos y al máximo número de personas”, expresó la concejala de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE), quien se encargó de presentar a la escritora. 

Toribio, un escritor muy recordado
La edil también tuvo palabras para la familia de Juan Carlos Toribio: “también tenemos el placer de contar aquí con la hija y con la familia de Juan Carlos Toribio porque desde un principio cuando pensamos en hacer este ciclo teníamos clarísimo que lo queríamos hacer en su memoria. Él era una persona muy querida, muy conocida en Mijas en el mundo de la literatura, lo echamos muchísimo de menos y estoy segura de que él no hubiera faltado a esta cita con sus compatriotas, como él llamaba a todos sus amigos y amigas de la literatura”.

“Mi padre era de esas personas que no paraba. estaba haciendo su novela, a la misma vez pintaba… Siempre estaba con un mundo interior creativo impresionante y yo, que soy de bellas artes, como que en esa parte creativa siempre me he sentido en sintonía con él en ese aspecto. Mi padre fue un ejemplo para mí, le debo muchísimo a mi padre, era una persona carismática, entrañable, muy buena persona y un ejemplo a seguir”, añadió emocionada su hija. 

‘Andy y la caja de los valientes’
Nacida en La Solana, un pueblo de Castilla la Mancha, Juana Torrijos tuvo una infancia rodeada de cómics, cuentos y poesías tradicionales que le contaba su abuela. Desde muy niña supo que amaba contar historias y comenzó a escribirlas. Aunque no es hasta hace unos años cuando descubre que esos personajes podían salir de su cabeza y viajar. Hasta ahora la escritora, afincada en Mijas, tiene publicados cuatro cuentos infantiles: ‘Un diente para Lino’, ‘Las princesas que cambian cuentos’, ‘El baúl de Quino’ y ‘Mamá, ¿tú puedes llegar a la luna’. Publicaciones todas ellas cargadas de valores e historias de aventuras que no dejan indiferente a los lectores más jóvenes. 

En el caso del libro ‘Andy y la caja de los valientes’, Torrijos explicó que “es una aventura de dos hermanos en una mansión por encontrar la clave del valor de un tío abuelo, que era el hombre más osado de todos los tiempos y, bueno, encuentran la clave de esa valentía y eso le lleva a una búsqueda de tesoro, con pistas, mucho suspense, intriga y risas”. De hecho, la autora hizo una presentación de su libro muy original. Porque hasta contó con una divertida e inesperada búsqueda del tesoro en la que participaron los niños que asistieron a la cita. 

En definitiva, una tarde mágica y entrañable con la que se cierra el Ciclo Literario de Mijas justo coincidiendo además con la celebración del Día de la Lectura en Andalucía. “Hoy ya finaliza el Ciclo Literario en Mijas y la verdad que con una gran participación por parte de todos los amantes de la literatura y la lectura y hoy precisamente, 16 de diciembre, que es el Día de la Lectura en Andalucía hemos querido cerrar este ciclo porque creemos que es un día súper importante para seguir fomentando la lectura”, añadió Martínez. 

¿Podrá Andy superar sus miedos y adentrarse a descubrir qué se oculta tras las paredes de la gran mansión del tío Constantino? Una respuesta que solo podremos descubrir leyendo las 172 páginas del libro de Torrijos, una historia recomendada para menores a partir de 8 años.

 
  • ‘Andy y la caja de los valientes’


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26128

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai