El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los grupos de baile de Bernardi y Felisa Gabriel recaudan más de 1.500 euros para Apaffer

  • Este cheque es el resultado del festival benéfico celebrado a finales de noviembre en el Teatro Las Lagunas
Cargando el reproductor....

Apaffer agradece esta aportación económica, que ayudará a seguir costeando las terapias de las socias

Los grupos de baile de la Universidad Popular de Mijas, dirigidos por las profesoras Bernardi y Felisa Gabriel, consiguieron recaudar algo más de 1.500 euros durante el espectáculo benéfico que ofrecieron el pasado 27 de noviembre en el Teatro Las Lagunas. Todo este dinero se ha entregado íntegramente a la asociación Apaffer Mijas - Fuengirola,  que hoy se ha encargado de recoger el cheque. 

En cuanto al festival, la cita consiguió movilizar a más de 200 niños y adultos “de los diferentes talleres de flamenco, ballet, folclore… hubo un poquito de todo y se hizo muy ameno, tanto por la variedad de edades como por los tipos de danza”, explicó la profesora Felisa Gabriel, mientras que su hermana Bernardi valoró que “fue un trabajo importante, tantos de los alumnos como nuestro, pero estamos muy contentos con el resultado de la tarde y por la implicación de las familias”.

También coincidió en este aspecto el concejal de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), quien agradeció “a las madres y padres de todos los grupos que se esfuerzan en traer a sus hijas a los ensayos, están pendientes de ellas, preparan los trajes, y les cambian entre actuación y actuación, en definitiva para que todo salga igual de bien que salió en el festival de noviembre”. 

 
  • El festival de baile tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en el Teatro Las Lagunas.

Entrega del cheque

Las profesoras de la Universidad Popular han entregado hoy a la directiva de Apaffer este cheque, valorado en 1.515 euros, resultado de este festival tan exitoso. “Fue una tarde maravillosa, todo esto le viene muy bien a Apaffer, porque siempre estamos con las terapias de la psicóloga, las sesiones de fisio, las terapias de medicina oriental… nos cuesta mucho trabajo pero queremos luchar y salir adelante”, destacó Vicenta Campos, tesorera del colectivo. 

Por su parte, María Peña, vicepresidenta de Apaffer, apuntó que “también tenemos recorrido saludable, que son unas máquinas de presoterapia, y afortunadamente tenemos muchas cosas para afrontar nuestra enfermedad que, desgraciadamente, sigue siendo invisible, y con actuaciones como esta nos ayuda a visibilizarla”.   

Con más de 500 socios, la asociación Apaffer también ofrece información y difusión sobre la fibromialgia, Fatiga Crónica y otras enfermedades reumáticas, así como un lugar donde poder compartir experiencias. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26114

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai