El tiempo en Mijas

Viernes 08/12/2023

Actualidad

Los alumnos del Instituto Sierra de Mijas participan en una jornada de deporte inclusivo 

  • Alumnos del segundo año del ciclo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva recibieron entrenamiento de goalball
Cargando el reproductor....

La formación fue impartida por Antonio Ruiz Roca, entrenador del equipo de la ONCE de goalball de Málaga

Los alumnos del segundo año del ciclo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TESEAS) del Instituto Sierra de Mijas, ubicado en las Lagunas, han recibido esta mañana una clase de goalball, único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual. 

La formación que promueve el deporte inclusivo fue impartida por Antonio Ruiz Roca entrenador del equipo de la ONCE de goalball de Málaga. “El entrenamiento de esta mañana brinda la experiencia de ponerse en el lugar de la persona invidente en la que no ves y tus oídos se convierten en la parte más importante y en lo que percibes todo lo que ves a tu alrededor y eso te ayuda mucho a valorar lo que cuesta estar desarrollando tu vida sin ver”, expresó el entrenador quien forma parte de esta deporte desde 1980. Ruiz Roca explicó además que el goalball “es un deporte que requiere de mucha concentración y mucho del compañero del oído de estar en silencio en absoluto”. 

 
  • Pueden jugar al goalball tanto personas invidentes como aquellas que no tienen deficiencias porque se ocultan los ojos.

Los alumnos recibieron la práctica de un deportista en primera persona quien explicó cómo ponen a rodar el balón las personas con discapacidad visual. “Lo que a mí me gusta de este deporte es que es totalmente inclusivo donde podemos jugar las personas invidentes y aquellas que no tienen deficiencias porque se ocultan los ojos'', así explicó el jugador del equipo de la ONCE de Málaga, Miguel Ángel Jiménez. “Nos parece bastante bien porque nos deja empatizar con las personas que tienen problema de visión y a la vez es un deporte muy interesante y creo que va a ser muy divertido”, así lo expresó uno de los alumnos asisten,  Aarón Cortés.

La actividad convierte la clase en escenario de cooperación donde los alumnos como Carolina Graciano explica “por un lado es ponerse en el lugar del otro y saber que más allá de la discapacidad siempre se puede practicar deporte y participar en sociedad por eso creo que es muy bueno vivir esta experiencia”. Oportunidad donde el deporte inclusivo demuestra el valor de jugar en sociedad. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26081

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai