El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Comienzan los almuerzos navideños para los mayores que organiza el Ayuntamiento de Mijas

Los mayores han estado acompañados por el alcalde y la edil de Tercera Edad.

Hoy un grupo de 220 personas ha viajado hasta Alcalá La Real en Jaén

El Ayuntamiento de Mijas ha cambiado el formato tradicional del almuerzo navideño para los mayores en este mes de diciembre; la comida navideña ahora se acompaña de excursiones a ciudades de Andalucía y en grupos más reducidos. Hoy unas 220 personas han realizado el primer viaje hasta Alcalá La Real, en Jaén, organizado por el área de Tercera Edad. El alcalde de Mijas ha explicado los motivos por los cuales se ha cambiado la tradicional comida y se ha dividido en siete viajes con desayuno y almuerzo para las 1.500 personas que participan. 

“Este año habíamos apostado por un nuevo formato del almuerzo de Navidad, los cambios pueden sentar bien o mal, pero es que la anterior edición había tomado ya una dimensión que hacía que esta comida no se hiciera con los cánones de calidad: se superaron ya las 1.500 personas y estas cifras nos obligaba a trasladarnos a diferentes palacios de congresos y fletar decenas de autobuses y cientos de camareros para poder dar el servicio”, señala el alcalde de Mijas, Josele González. 

“El nuevo formato permite que los grupos sean más pequeños y la atención que reciben sea de mejor calidad en todos los aspectos'', matiza la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera. A la excursión de hoy, en Alcalá La Real, le seguirán en los próximos días seis viajes más por la geografía andaluza.

En la mañana han tenido una ruta cultural, que ha incluido visitas al Palacio de Abacial, la fortaleza y el casco histórico. El área de Tercera Edad está detrás de esta iniciativa. “En la primera excursión a Alcalá La Real, nuestros mayores han podido disfrutar de las excursiones, no podemos ponerle peros ni siquiera a la lluvia, que es bienvenida; lo han pasado muy bien y les ha gustado esta nueva actividad, con la que podrán disfrutar del tradicional almuerzo de Navidad en siete ciudades diferentes”, explica Vera. 

Las salidas contemplan transporte, desayuno, ruta, almuerzo, visitas con guías especializados, personal sanitario y del área de Tercera Edad y, en esta ocasión, una tuna ha amenizado el baile. 

“Me ha gustado la iglesia, la fortaleza, la historia de la fortaleza, a mí me gusta mucho la historia ya de por sí y he disfrutado mucho con la de este pueblo”, nos cuenta José Juan Ramos. Otra de las participantes, Manoli Girón, nos dice que “me lo he pasado maravillosamente bien, es la primera vez de este almuerzo y me ha encantado”.

“Espectacular, de lujo y el cambio de formato me parece maravilloso”,  asegura María Isabel Gámez. Asimismo, Liliana Castro indica que “todo ha ido muy bien en el viaje, sobre todo la organización”. Por su parte, Jesús Moreno nos cuenta que “han acertado con el nuevo formato, esto está muy bien”. 

Al Puerto de Santa María mañana y a Córdoba el jueves, seguirán la semana que viene destinos como Granada, Ronda, Sevilla y Jerez de la Frontera, en los que participan jubilados empadronados en Mijas. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26071

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai