El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Ruta de la Tapa de Las Lagunas se clausura con 167 tapaportes completados

  • En total, 350 vecinos se han subido al trenecito turístico que recorría el núcleo durante todos los sábados 
Cargando el reproductor....

Los establecimientos han servido una media de 650 tapas, la tapa más votada ha sido ‘El saco del Pelotazo’

Con la llegada de la Navidad, se clausura la Ruta de la Tapa de Las Lagunas. Una primera edición que ha contado con 167 tapaportes completados y una media de 650 tapas por establecimiento. El negocio ganador ha sido, en primer lugar, el bar El Pelotazo, con su tapa ‘El saco del Pelotazo’. 

En la tarde de ayer, lunes 12, la Peña Flamenca Unión del Cante fue el lugar escogido por la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mijas, para llevar a cabo el recuento y dar a conocer a los ganadores. Se trata de una ruta que “ha sido un éxito”, dijo el concejal del área, José Carlos Martín (Cs). Un recorrido gastronómico que ha contado con “mucha participación y una implicación por parte de todos los establecimientos, a los cuales quiero agradecer. Así, de algo que se ha hecho de una manera puntual para ver cómo funcionaba, se trata de un evento que va a perdurar en el tiempo porque, además de la exquisitez de las tapas, es algo novedoso que ha creado expectativa de cara al próximo año”, añadió Martín.

 
  • La iniciativa ha estado promovida por la Federación de Asociaciones de Mijas con el respaldo de las áreas de Turismo y Transporte y Movilidad.

Por su parte, desde la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Mijas que preside Charo Cortés destacan la alta participación tanto de establecimientos como de público, y recuerdan que se trata de la primera edición que “ha servido como experiencia inicial de una nueva iniciativa para el núcleo Lagunero. Ya tenemos una base sobre la que seguir mejorando”. El colectivo hace también balance y asegura que la ruta ha sido “un éxito general”, estima que la iniciativa ha tenido  “un impacto económico en todo el núcleo de 23.400 euros” así como un impacto social que demuestra que “hay ganas de salir a las calles y disfrutar de nuestro municipio y nuestro comercio local. Por no hablar de que ha supuesto una ayuda a todos los establecimientos en los meses más complicados para cualquier negocio de hostelería”. 

Asimismo, durante el mes de noviembre, cuando se celebró este recorrido, el departamento de Transportes y Movilidad habilitó un tren turístico al que se han subido unos 350 vecinos. “Desde el área”, aseguró el edil responsable del ramo, Nicolás Cruz (PSOE), “pusimos en marcha este tren turístico los sábados para que ayudara a esas personas, sobre todo mayores, de aquellos barrios lejanos a acercarles la ruta y a participar en ella”. Desde la Federación de Asociaciones de Mijas señalan que “la implementación del trenecito ha aumentado la participación y ha ayudado a integrar al núcleo así como incentivar la participación”. 

Los ganadores

El establecimiento ganador de esta edición ha sido el bar El Pelotazo, con 35 votos; así, el segundo puesto lo ocupa la cafetería Paradise que se ha hecho con 29 votos; y, en tercer lugar, con 25 votos, lo ocupa el restaurante Casa Mía Bistro Pizzería. Además, los vecinos participantes también se llevaron premio, como Isabel Becerra, que se hizo con el mayor galardón: Un cheque viaje valorado en 800 euros. “Participar, he participado”, dijo sorprendida la ganadora, “porque he entregado por lo menos 6 tapaportes completos, ya que he ido a la ruta con mi hija, mi marido y también mi nieto”.

 
  • En la tarde del lunes se entregaron los premios y sortearon los regalos.

Una vez clausurada esta edición, desde la Federación de Asociaciones de Mijas agradecen “infinitamente el trabajo realizado a los departamentos de Turismo y Movilidad por su implicación dado el esfuerzo añadido y repentino que ha supuesto. Así como damos las gracias a Mijas Comunicación por su apoyo comunicativo”. Tanto desde las áreas municipales como desde el colectivo aseguran que la Ruta de la Tapa de Las Lagunas tendrá continuidad. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26070

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai