El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El CEIP Indira Gandhi participa en un taller de RCP básico y primeros auxilios

Cargando el reproductor....

El taller ha sido impartido por SOS Cardiosport con la colaboración de las áreas de Educación y Sanidad

Los padres y madres del CEIP Indira Gandhi de Las Lagunas han participado esta mañana en el taller de RCP básico y primeros auxilios.  La acción formativa, que ha contado con parte teórica y práctica, ha sido impartida por SOS Cardiosport, asociación sin ánimo de lucro con presencia en toda Andalucía y en distintos puntos del país. Este club deportivo tiene experiencia en prevención de  muerte súbita principalmente en deportistas a quienes acompañan a escaladas por las montañas para asistir en caso de emergencia. 

La formación se ha llevado en otras ocasiones a docentes y alumnos por parte del distrito sanitario con el apoyo de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. Esta vez va dirigida a la familia y ha contado con el respaldo de las concejalías de Educación y Sanidad y de las ampas, el objetivo es dotar de las técnicas básicas a aplicar ante una situación de emergencia. Según precisó el profesor de SOS Cardiosport encargado del curso, Manuel Heredia, “este tipo de formaciones lo que hace es que la supervivencia de la persona aumente bastante si hay alguien aplicando estas técnicas que son muy sencillas de aprender y muy fáciles de hacer”. 
Algo tan importante como saber actuar hasta la llegada de los equipos de emergencia y brindar al paciente los primeros auxilios o realizar una reanimación cardiopulmonar. 

“Contamos con la colaboración de las ampas que nos han ayudado a difundir este taller y a recoger todas las inscripciones, es una formación gratuita y los asistentes reciben un certificado de asistencia. Está teniendo mucha aceptación por la importancia  que tiene saber actuar en esos minutos de emergencia” añadió la concejala de educación, Mariló Olmedo (Cs), quien comunicó que además que el taller se repetirá el próximo viernes debido al número de familiares inscritos. Por su parte, la concejala de Sanidad Candela León (Cs) agradeció este tipo de talleres que ayudan a salvar vidas a diario, “es tan importante que deberíamos todos saber cómo actuar ante un caso de emergencia, tener el conocimiento nos puede salvar de cualquier situación en el día a día”, reconoció.  Entre los padres asistentes, Eduardo Pinar expresó que “que es muy importante la oportunidad que nos dan para poder tener esos medios para en un momento dado asistir a cualquier niño o persona ante atragantamiento u otro problema y tener las nociones mínimas para poder asistirlo. Conocimiento imprescindible y del que podemos hacer una cultura sanitaria. 

 
  • La acción formativa, que ha contado con parte teórica y práctica, ha sido impartida por SOS Cardiosport |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26068

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai