El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Hermandad de Jesús Vivo inaugura su nacimiento

  • Ubicado en Las Lagunas, cuenta con 160 figuras y con un río como novedad

El tradicional belén de Las Lagunas fue inaugurado el pasado jueves 8 de diciembre.

El párroco de la iglesia de San Manuel González, José María Ramos, dirigió una oración a los miembros de la hermandad y a los feligreses allí presentes.

El principal artífice del montaje fue el hermano mayor, Manuel Ordóñez, quien contó como todos los años, con la ayuda y participación de todos los hermanos.

El montaje se puede visitar hasta el 5 de enero, incluido, de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 18:30 horas.

Ubicado y puesto en marcha por la Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de la Paz de Las Lagunas.

El nacimiento cuenta con 160 figuras.

En total han tardado alrededor de dos semanas para montar el belén.

El nacimiento cuenta con un río como novedad.

El párroco de la iglesia de San Manuel González, José María Ramos, realizó la bendición del belén.

Escenario para reconocer la fe y pedir sobre todo Paz.

El montaje se puede visitar hasta el 5 de enero, incluido, de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 18:30 horas

Ubicado y puesto en marcha por la Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de la Paz de Las Lagunas, el tradicional belén de Las Lagunas fue inaugurado el pasado jueves 8 de diciembre por el párroco de la iglesia de San Manuel González, José María Ramos, quien, tras dirigir una oración a los miembros de la hermandad y a los feligreses allí presentes, procedió a su bendición. El principal artífice del montaje fue el hermano mayor, Manuel Ordóñez, que contó que “como todos los años, con la ayuda y participación de todos los hermanos hemos montado nuestro belén, del cual estamos muy orgullosos ya que, además, hemos conseguido ampliar la estructura”. 

Como en los años anteriores, el nacimiento cuenta con 160 figuras, y tal y como explicó una de las personas que ha ayudado en el montaje de la estructura, el fiscal de la hermandad, Salvador Fernández, “la novedad de este año es que hemos vuelto a montar el río. Debido a la pandemia habíamos estado poniendo un laguito pero ya hemos vuelto a poner nuestro río, que cuenta con un circuito cerrado en el que lo importante es que no pierda agua”. 

En total, han tardado alrededor de dos semanas y, según explicó el párroco, “el belén no es algo en lo que buscar la belleza de unas imágenes, con él, de lo que se trata es de recordar y actualizar el misterio de nuestra fe, es decir, encontrar el mensaje que quiere transmitir”. Este montaje se puede visitar hasta el 5 de enero, incluido, de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 18:30 horas. 

 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26041

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai