La noche del pasado lunes 5 de diciembre, en torno a las 23:00 horas, los vecinos de La Atalaya-Macorra sufrieron las consecuencias de un “pequeño tornado” que, en apenas "15 segundos", ha dejado a su paso torretas eléctricas y árboles tumbados en el suelo, tejados de chapa arrancados de cuajo, escombros por doquier y la muerte de 14 animales de granja entre ovejas y chivos. Los daños en siete postes situados entre La Veguilla y El Molino provocó la interrupción temporal del suministro eléctrico, lo que ha obligado a Endesa a actuar en la zona.
El presidente de la Asociación de Vecinos Atalaya-Macorra, Pedro Valenzuela, emitió un comunicado ayer en el que informó de que “se han despejado carriles y se ha evaluado por parte de los bomberos las zonas con riesgo”. A lo que añadió que “mañana [por hoy] el operativo se pondrá en marcha para evaluar qué zonas son las más afectadas y que requieren una rápida actuación, nos esperan más días de agua, siempre bienvenida, pero tenemos que tener precaución y revisar chapas, anclajes, tornillos de sujeción, etc., por si viniera otro vendaval”.
Además de Bomberos Mijas, han participado en las labores de recuperación Servicios Operativos del Ayuntamiento. En la zona también estuvo presente la Policía Local. Valenzuela ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que están participando en los trabajos, entre los que ha destacado especialmente a los vecinos de este diseminado y a los de otros lugares del municipio, que han arrimado el hombro desinteresadamente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26029