El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Cultura imparte un taller de dibujo y pintura para despertar el lado creativo del cerebro

  • El taller se plantea con el objetivo de que los alumnos conozcan cómo funcionan los hemisferios en acción.

La artista Pilar Peña es la profesora de este curso, en el que los alumnos aprenden nuevas técnicas de trabajo

‘Aprender a dibujar y a pintar usando el lado derecho del cerebro’ es el título del taller que está impartiendo desde el pasado fin de semana en el edificio de Fomento del Empleo la artista y profesora Pilar Peña. La actividad, organizada por el área de Cultura, es gratuita y solidaria, ya que se invita a los participantes a aportar 3 litros de leche el día del curso para el Banco Municipal de Alimentos.

El taller, que finalizará este fin de semana con dos nuevas sesiones el sábado y el domingo, completó el número de asistentes en su primer día dando la oportunidad a los participantes de estimular el hemisferio derecho con música y con los ojos cerrados para potenciar la relajación y realizar dibujos al azar. “Ahora mismo, lo que hemos hecho es hacer líneas y luego al abrir los ojos vemos que hay dentro de ellas para darle color”, explicó una de las alumnas, Lázara María Moreno. Entre los asistentes también estuvo Marleen Gosslin, quien comentó sentirse agradecida por este tipo de actividad que buscan estimular el cerebro: “yo he hecho como un ‘collage’, me dejo llevar y fluir, sobre todo, para mí, es una expresión del alma, de sentimientos que, a veces, tenemos bloqueados y podemos activar con estas sesiones”. 

 
  • Las clases continuarán este fin de semana.

Peña pretende que sus alumnos descubran las particularidades del cerebro y cómo funcionan los hemisferios en acción. “El que más utilizamos es el izquierdo, el matemático, el lógico y lingüístico y el más intuitivo y abstracto lo dejamos a un lado y, entonces, lo que intentamos con diferentes técnicas es aburrir a ese hemisferio izquierdo y permitir que el derecho se pueda expresar”, explicó la profesora. 

En la primera sesión, los participantes aprendieron diferentes técnicas para concentrarse y utilizar el hemisferio derecho del cerebro. Una jornada de arteterapia donde los alumnos terminaron dando color a sus dibujos para descifrar el lado creativo desconocido.

 
  • Los participantes aprendieron técnicas para concentrarse y utilizar el hemisferio derecho del cerebro.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26026

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai