El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

El Ayuntamiento ya es titular de la totalidad de los terrenos destinados al Gran Parque

  • Se trata de una superficie de 36 hectáreas en la que el consistorio viene trabajando desde 2017 para su obtención
Cargando el reproductor....

El equipo de gobierno agradece a los propietarios de estas parcelas su cesión para la ejecución de uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad

Ya es posible limitar sobre plano con determinación la extensión que tendrá el futuro Gran Parque. El Ayuntamiento de Mijas ha conseguido la titularidad de toda la zona verde del sector del Ahogadero. Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), quien ha manifestado que “a fecha de hoy, podemos decir que ya se han culminado todos los trabajos, desde el año 2017, para obtener una superficie de 360.000 metros cuadrados, 36 hectáreas, que es donde se va a ubicar el Gran Parque”.

Ruiz asegura que la obtención de la totalidad de estos terrenos ha supuesto “un trabajo realmente arduo, un verdadero rompecabezas porque todos esos 360.000 metros cuadrados se componían de decenas de parcelas, cada una con una especialidad, cada una tenía una superficie diferente, desde 6 metros cuadrados hasta la parcela más grande de 200.000 metros cuadrados”.

 
  • El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, nos mostraba los planos del Gran Parque desde la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas.

Según el edil, este paso, fundamental para la ejecución del Gran Parque, también ha llevado consigo un consenso con los propietarios de las distintas parcelas y diferentes operaciones urbanísticas para el mantenimiento de sus derechos. “Eso ha supuesto también un trabajo de diálogo y transparencia con los propietarios, a los que les doy las gracias porque han coincidido con nosotros en que esta obra era importante y que sus terrenos estaban afectos y que al final tenían que cederlos con sus derechos, obviamente”, apuntó Ruiz.

El Gran Parque es uno de los proyectos más ambiciosos de Mijas. Aseguran que será el de mayor extensión en toda la provincia de Málaga y un referente en Andalucía, y además supondrá un pulmón verde para la ciudad y un nuevo atractivo turístico con la integración del yacimiento arqueológico. Su inversión podría rondar los 15 millones de euros. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai