El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Juventud y Mibu celebran una divertida tarde con el juego de mesa Jungle Speed

Cargando el reproductor....

El ‘hall’ del Teatro Las Lagunas acogió el lunes 5 a un buen número de adolescentes 

El área de Juventud, en colaboración con la asociación sociocultural Mibu, organizó el pasado lunes 5 de diciembre una tarde joven de Jungle Speed, un conocido juego de mesa muy popular entre los más jóvenes que mezcla la destreza visual y la rapidez. La actividad se desarrolló en el ‘hall’ del Teatro Las Lagunas. En este juego de mesa gana el primero que consiga ser el más rápido cogiendo el tótem. 

Algunos de los participantes comentaron la dinámica del juego. Es el caso de Marina Ruiz, quien explicó que “se reparten las cartas que tienen formas y colores diferentes, y hay que buscar la coincidencia con otro contrincante y coger el tótem el más rápido. Quien pierde se lleva todo el monte de cartas. Pero hay algunas cartas especiales que hacen el juego más interesante”. 

 
  • Este juego Jungle Speed es muy popular entre los jóvenes

La actividad era gratuita y estuvo dirigida a los mayores de 14 años. Juventud organiza encuentros de este tipo a petición del propio colectivo juvenil, que demanda actividades de ocio y encuentros. Alejandro Martínez, miembro de Mibu, dijo que “es un juego muy popular y conocido, casi todos saben ya el funcionamiento. Es un juego para compartir y pasar una buena tarde entre amigos. Nosotros, además, haremos un pequeño torneo. Aquí, se ponen en juego los reflejos y la capacidad visual de todos los concursantes”. 

Este tipo de encuentro es ideal para conocer gente nueva, con las mismas aficiones y reforzar las relaciones sociales de los más jóvenes del municipio. Mibu sigue creciendo como colectivo y cada vez son más los jóvenes que deciden participar en este tipo de encuentros. Luna Gómez, por ejemplo, que ejerce de antena juvenil de la concejalía, se encargó de difundir el encuentro y participó en el mismo. Davinia Rosell asistió junto a una amiga y ambas se enteraron de la convocatoria a través de las redes.

 
  • La entrada fue libre previa inscripción y para mayores de 14 años

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai