El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Mijas enciende la Navidad

  • El pasado viernes tuvo lugar la tradicional inauguración del alumbrado navideño en el recinto ferial de Las Lagunas

El pasado viernes el tradicional encendido del alumbrado navideño dio el pistoletazo de salida a las fiestas |

Numerosos vecinos y visitantes se acercaron hasta el recinto ferial en la tarde del viernes |

Grandes y pequeños se fotografiaron junto a los elementos lumínicos |

Las Carlotas pusieron el toque musical a la inauguración |

Las Carlotas pusieron el toque musical a la inauguración |

Las Carlotas pusieron el toque musical a la inauguración |

El Ayuntamiento ha instalado una pista de hielo, algo muy demandado por los vecinos |

El recinto cuenta con puestos de asociaciones donde se pueden comprar regalos |

El recinto cuenta con puestos de asociaciones donde se pueden comprar regalos |

Los pequeños pueden disfrutar en la zona de ocio infantil |

Toda la familia disfrutó del alumbrado |

El consistorio repartió chocolate con buñuelos durante la tarde |

Por primera vez, el recinto ferial de Las Lagunas acogió esta inauguración, en la que no faltó la música y la gastronomía |

El consistorio repartió chocolate con buñuelos durante la tarde |

El consistorio repartió chocolate con buñuelos durante la tarde |

Por primera vez, el recinto ferial de Las Lagunas acogió esta inauguración, en la que no faltó la música y la gastronomía |

Toda la familia disfrutó del alumbrado |

El edil no adscrito Juan Carlos Maldonado |

Miembros de Izquierda Unida y Unidas Podemos |

Los asistentes disfrutaron de la actuación de Las Carlotas y de las diferentes actividades: pista de hielo, animación infantil, zona gastronómica, etc.

Ya es Navidad en Mijas. El pasado viernes el tradicional encendido del alumbrado navideño dio el pistoletazo de salida a unas fiestas en el municipio que vienen cargadas de actividades para mayores y pequeños. Por primera vez, el recinto ferial de Las Lagunas acogió esta inauguración, en la que no faltó la música y la gastronomía. Haciendo una apuesta novedosa en el municipio, el Ayuntamiento de Mijas ha habilitado este año el recinto ferial de Las Lagunas como espacio de diversión para estas navidades. 

“En estas fechas, se cuidan muchísimo los detalles. No olvidemos que todo lo que hacemos es, principalmente, por los más pequeños de la casa. Para que las familias disfruten y tengan espacios de ocio donde haya la posibilidad de disfrutar rodeados de amigos, familia y vecinos aquí en Mijas y no se tengan que trasladar a otras localidades, y eso creo que, precisamente, lo hemos conseguido con este espacio”, declaró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), durante la inauguración del alumbrado. Allí presente también estuvo la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), quien afirmó que “estamos todos muy contentos porque vemos que el trabajo tan duro que hemos realizado ha merecido la pena. Llegar aquí y ver las caras de nuestros vecinos y, sobre todo, de los más pequeños, con ilusión, hace que te olvides de todo lo que han supuesto los preparativos”. 

Además, por primera vez, la inauguración estuvo amenizada por música en directo, en este caso, de la mano de Las Carlotas. Algunos asistentes, como la presidenta de la asociación Nueva Cultura para el Desarrollo, Tamara Soto, dijo sentirse “supercontenta porque esto nunca lo hemos visto en Mijas y la verdad es que han hecho un trabajo estupendo, está todo precioso”. Por su parte, el vecino Antonio Molino  afirmó que “todo está muy bonito. Es una iniciativa muy buena por parte del consistorio”, algo que apoyó otro mijeño, Juan Manuel Lavado, quien aseveró que “me ha gustado mucho esta inauguración”. Mientras disfrutaban del concierto del dúo de hermanas sevillanas, los asistentes degustaron un rico chocolate con buñuelos, cortesía del Ayuntamiento de Mijas, “me gustan mucho los buñuelos, están muy ricos”, dijo una de las asistentes más jóvenes, Daniela Morales. 

El recinto ferial de Las Lagunas
La cosa no se queda aquí porque el espacio lagunero acoge durante estas fechas algo muy demandado por los vecinos: una pista de hielo, entre otras cosas. Grandes y pequeños van a poder aprender a deslizarse por el hielo, disfrutar de la zona gastronómica, comprar regalos en los puestecillos o divertirse con la animación infantil. “A las familias que me están preguntando si este recinto lo vamos a mantener a lo largo de la Navidad decirles que sí. Que va a ser un lugar en el que, a partir de este momento, van a acontecer distintas actividades en él, tanto en el escenario como en las zonas habilitadas”, explicó la edil Tamara Vera. Por su parte, el regidor aseguró que “la respuesta de los vecinos ha sido increíble. Creo que es un espacio amplio para evitar aglomeraciones, es de fácil acceso, hay aparcamiento, y cuenta con lugares donde poder disfrutar de comer dulces navideños y ver puestos de mercadillo”. 

El objetivo: que todos nos divirtamos sin salir de Mijas. Además, acudiendo a este recinto ferial también se podrá colaborar con diferentes causas, como con los viajes de fin de curso de los alumnos mijeños: “Este año, después de la pandemia, ya hemos podido recuperar los viajes y ya que estamos preparando el nuestro, que es algo caro, estamos haciendo productos a mano, como gnomos o velas para venderlas aquí y sacar algo de dinero”, contó uno de los alumnos del IES Villa de Mijas, Eric Moreno. Ahora solo toca una cosa: disfrutar de estos días con familia y amigos. “En nombre de todo el equipo de gobierno y, como alcalde de Mijas, desearle a todos los mijeños y mijeñas que tengan unas felices fiestas”, finalizó Josele González.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26002

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai