Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

Mijas se suma al McHappy Day un año más

La edil de Voluntariado, Mariló Olmedo, junto a miembros del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas.

El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, también ha querido participar de este día.

Hoy la Big Mac de McDonald's nos la sirven con forma de corazón.

Todo lo recaudado con la venta de la Big Mac se destina a la casas de la Fundación Ronald McDonald

Hoy es un día con corazón para los restaurantes McDonald’s, todo lo que se recaude durante la jornada con la venta de su icónica hamburguesa, la Big Mac se destina a las casas Ronald McDonald. Recordemos que la Fundación Infantil Ronald McDonald se encarga de ofrecer “un hogar fuera del hogar” a aquellas familias cuyos hijos tienen que ser hospitalizados por largas temporadas, muchos de ellos incluso en ciudades a kilómetros de su hogar. 

Pidiendo hoy la tradicional Big Mac hemos colaborado con la fundación, “todo lo que se recaude, va para la casa. El año pasado estuvo más complicado, aún así se vendieron en total unas 1.000 unidades, y este año creemos que ya está todo un poco más suelto para moverse y creemos que va a ser un día  fantástico”, refirió la supervisora de los restaurantes McDonald's en la zona,  Martina García. 

La fundación tiene varias salas familiares dentro de los mismos hospitales, además de cuatro casas ubicadas en Málaga, Madrid, Valencia y Barcelona, donde las familias pueden permanecer unidas durante los procesos hospitalarios, según la voluntaria de la Fundación Ronald Mcdonald Ana Romero, “la de Málaga lleva 10 años, que son los años que llevo yo de voluntaria. Los voluntarios lo que hacemos allí es hacer actividades con los niño y las familias para que dentro de lo que ellos están pasando pues que se le haga la estancia más amena”.

 
  • El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, también ha querido participar de este día.

Este tipo de jornadas es fundamental para que las casas Ronald McDonald sigan abriendo cada día sus puertas. “Agradecer también a todos los voluntarios, porque además de necesitar subvenciones y este tipo de actividades para financiarse, las casas también necesitan de estos voluntarios para abrir sus puertas, mucha gracias por la labor que hacen, muchas gracias a la Fundación Idiliq, que todos los años, y también a Mijas Comunicación que también todos los años este día hacen un pedido y, en definitiva, a todos los que hoy han puesto su granito de arena”, destacó la edil de Voluntariado de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), que acudía hoy a restaurante McDonald’s en Calahonda junto a miembros del equipo de gobierno. Por su parte, el primer teniente de alcalde de la Ciudad, José Carlos Martín (Cs), añadía que “siempre que podemos estamos ayudando a este colectivo y en este caso volvemos a repetir un año más, con un menú de McDonald´s, en este caso este año aquí en Calahonda. Y nada más que palabras de agradecimiento para ellos”. 

Sin duda, estas casas realizan una labor importante, sobre todo para aquellos que tienen que desplazarse en ocasiones a kilómetros de sus hogares para poder recibir el tratamiento médico necesario, como destacaba el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), “tenemos que agradecerles y yo así lo quiero hacer, a esta entidad de la Casa Ronald McDonald, porque en Barcelona han estado gestionando la posibilidad de atender a uno de nuestros vecinos, quiero mandar un abrazo a la familia de este niño, cuya intervención ha salido muy bien. Y una de las opciones que tenían para poder estar allí era valorar estar en la casa Ronald McDonald”. 

Entre los que colaboran con la fundación, otra fundación volcada en causas solidarias: Idiliq. “Siempre con la Fundación Ronald McDonald la Fundación Idiliq tiene “un idilio” con ellos siempre encontramos la forma de colaborar directamente con sus casas, bien sea con otras tipos de acciones, en las cenas, en las rifas que organizan y, por supuesto, con el McHappy Day”, explicaba el presidente de la Fundación Idiliq, Juan Miguel Marcos. 

 
  • Hoy la Big Mac de McDonalds nos la sirven con forma de corazón.

Además, el McHappy Day este año llega con doble motivo de celebración, por un lado, se conmemora el 25 aniversario de la fundación, para lo que se ha elegido la forma de corazón para la hamburguesa Big Mac y, por otro, poder recaudar fondos para las casas Ronald McDonald.  Además, hoy también se puede colaborar con esta causa con la compra de los peluches, de edición especial para este día. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25996

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai