El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Los niños de la Escuela Infantil Europa celebran el Día de la Bandera de Andalucía

La bandera de Andalucía llegó para jugar con los pequeños y a través de cuentos descifrar la historia|

La concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg asistió a la actividad|

Durante la cita la madre Maya Yoshida toco con su violín el himno de Andalucía|

La actividad está organizada por el centro en colaboración con la concejalía del área|

A través de un cuento y la música han conocido la historia y las características de la bandera blanquiverde

La Escuela Infantil Europa ubicada en La Cala de Mijas recibió una invitada muy especial esta mañana: la bandera de Andalucía llegó para jugar con los pequeños y a través de cuentos descifrar la historia. La actividad está organizada por el centro en colaboración con la concejalía del área para conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía, que se celebra el próximo 4 de diciembre. “Que mejor hacerlo que contando un cuento como lo hacen las profesoras de la Escuela Infantil Europa, es una manera de llegarle a los pequeños y enseñarle la historia y características de nuestra bandera de Andalucía”, así lo expresó la concejala de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), quien agradeció además el trabajo del centro docente y la vinculación de la familia. 

Alrededor de 148 alumnos disfrutaron de las actividades pedagógicas preparadas para combinar historia y educación temprana. “Para mostrar el escudo contamos una historia fantástica de dos amigos leones y los colores de la bandera los asociamos con la naturaleza que tenemos en Andalucía, los campos, las olas del mar una actividad que hemos querido que sea sobre todo motivante y que les deje un mensaje significativo siempre de la mano de la diversión y el juego que son fundamentales en esta etapa educativa”. Así explicaba la dinámica del encuentro la Directora Pedagógica de la Escuela Infantil Europa, Fabiola Torres Martín. 

Una de las madres presentes, Maya Yoshida, aprovechó para agradecer este tipo de formación, “para mí es la mejor guardería ya que mi niña de 9 meses está aquí y me gusta mucho como ellos llevan su cuidado y educación con actividades como estas”. El cierre de la jornada estuvo a cargo de esta mamá que sorprendió al público joven y no tan joven con su interpretación del himno de Andalucía con su violín. Especial tributo en Mijas desde la Escuela Infantil Europa y la familia como principales promotores de los valores y la cultura de las nuevas generaciones. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25995

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai