Un centenar de efectivos entre policías locales y bomberos de Mijas, guardias civiles, personal facultativo del 061, voluntarios de Protección Civil de Málaga, Benalmádena, Alhaurín el Grande y Mijas, así como varios figurantes, han participado hoy en un ejercicio simulacro de intervención en un accidente de tráfico, con varios coches implicados y numerosos heridos.
El ejercicio, que tuvo lugar en el Polígono San Rafael de Las Lagunas de Mijas, se ha desarrollado a lo largo de tres horas y tenía por finalidad poner a punto la coordinación de todos los profesionales que intervienen en un siniestro de elevada gravedad.
Al desarrollo del simulacro han acudido un grupo de escolares mijeños que han podido observar cómo trabajan sobre el terreno tanto policías, bomberos y agentes de la Guardia Civil, de qué forma colaboran los efectivos de Protección Civil y de qué manera se desarrolla la intervención de los médicos y personal sanitario del 061, que participaron en el ejercicio apoyados por un helicóptero de Emergencias Sanitarias.
Parte importante del ejercicio ha sido la colaboración prestada por los figurantes, que han sabido interpretar con gran realismo el papel de personas heridas en el accidente, que según el guión del simulacro, se produjo en una parada de autobús. Cuatro coches y un motorista se vieron implicados en el siniestro, algunos de los cuales habían participado en una supuesta carrera ilegal.
“Ha sido un ejercicio magnífico y que servirá para que tanto policías, bomberos, guardias civiles, voluntarios y médicos mejoren su ya alto nivel de preparación en caso de un accidente de importancia”, aseguró el concejal de Bomberos y Protección Civil del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2599